Si te pedimos que pienses en una tienda de muebles y decoración, casi con total seguridad que habrás pensado en Ikea. El popular gigante del menaje y del mobiliario cuenta con miles de usuarios y clientes a lo largo de todos los países en donde está presente.

Las ventajas de hacer una compra con ellos, el precio y la gran variedad de opciones a la hora de escoger. Una de las contras, que si tu ciudad no cuenta con una de sus tiendas, te tocará hacer un viaje. Desde hace relativamente poco tiempo, Ikea cuenta con un servicio de compra online. Una vez hecha la compra o bien puedes solicitar que te envíen el pedido a la tienda más cercana o bien te lo envían a casa. El problema, los altos portes que tienen en su servicio de comprar online versión 1.0, que así se llama. A pesar de tener su propio canal online, no han conseguido que su canal cale entre los usuarios.

Ikea
Ikea

Pero los altos costes hacen que o bien, la gente se desplace o le encargue la compra a otra persona. En este sentido también han surgido empresas que hacen por ti la comprar en Ikea y te la llevan a casa con unos portes más razonables.

Pero esto podría estar a punto de cambiar y es que en palabras de los responsables de la cadena son conscientes de que el mercado está cambiando. El tren del comercio online ha salido de la estación e Ikea parece no estar dispuesta a perderlo.

Una vez asumido esto, son conscientes que la alianza con los líderes del sector puede ser la mejor opción para llevarse su parte del pastel. Si de venta online hablamos, está claro que Amazon y Alibaba saben algo del tema.

La competencia que ambos ofrecen es brutal e Ikea parece haber pensado eso de que si no puedes vencer a tu enemigo, mejor te alías con él.

Las conversaciones parece que están en marcha. De momento, no pasan de ahí, conversaciones sin que haya documento alguno firmado.

Muebles Ikea
Muebles Ikea

Se ha puesto ya, fecha al comienzo de esta colaboración: 2018. Antes, por supuesto, habría un periodo de prueba para garantizar que todas las piezas del engranaje funcionan a la perfección.

Sin duda, una buenísima noticia para los que no tenemos la opción de acudir a IKea sin hacernos unos cuantos kilómetros antes.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Comprarías tus productos IKea a través de Amazon? Tu opinión nos importa, háznosla llegar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre