Lazy FP State Restore es la nueva vulnerabilidad que se ha descubierto en los procesadores Intel

El mundo de los procesadores está bastante agitado desde hace unos meses que han empezado a salir a la luz grandes vulnerabilidades que afectan a la mayoría de estos dispositivos. Ahora le toca el turno nuevamente a Intel con la vulnerabilidad “Lazy FP State Restore” que lo sufren tanto los Intel Core como Xeon actuales.

Son millones los usuarios afectados por esta nuevo problema que es capaz de conseguir sacar información sensible de los ordenadores que tengan instalado un procesador a partir del Intel Sandy Bridge.

Lazy FP State Restore

Lazy FP State Restore

Gracias a una serie de comandos, el exploit Lazy FP State Restore puede almacenar de forma temporal o restaurar los estados FPU de una aplicación que se esté ejecutando y conseguir información de los FPU para así lograr el acceso a información sobre lo que están haciendo estas apps.

Para proteger nuestros equipos de virus y malware lo mejor es tener siempre la última versión de nuestro antivirus y si es gratis mejor.

Si bien no es algo fácil de hacer, siempre es posible que se programe un malware que automatice un ataque, aunque por ahora no hay constancia de que este haya visto la luz.

La propia Intel ha dado a conocer que está buscando la solución a esta vulnerabilidad y en el momento que esté lista lanzará un parche con todo lo necesario para proteger a los equipos. Cuando este parche esté preparado solo queda esperar a que nuestro sistema operativo nos pida actualizar y así quedar protegidos ante posibles ataques.

Por ahora parece que en este caso los procesadores AMD se han librado de este fallo y sus usuarios podrán respirar tranquilos hasta la próxima vulnerabilidad que a este paso no debería tardar mucho en aparecer.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario