Light es una compañía que se dedica a la fabricación de cámaras de fotos y su último producto, cuando menos, es distinto.

Estamos hablando de la Light L16, una cámara de fotos que sale hoy a la venta en las tiendas y que tiene la friolera de 52 megapixels y 16 objetivos. Si, has leído bien, no tiene ni uno ni dos objetivos, sino 16 objetivos. Lo normal es tener un objetivo, incluso ahora podemos comprar móviles que tienen dos, pero tanta cantidad es la primera vez que se ven un un único aparato.

El funcionamiento es sencillo de explicar, los 16 objetivos tomarán 16 fotos distintas que después acabarán convirtiéndose en una sola imagen con los 52 mpx. Cada foto que saca cada uno de los objetivos tiene 13 mpx y al unirse consiguen una imagen de muy buena calidad, incluso con poca luz.

Cámara de fotos Light F16
Cámara de fotos Light F16

Estos objetivos son de varios tipos distintos:

  • 5 objetivos de 28 milímetros.
  • 5 de 70 milímetros
  • 6 objetivos de 150 milímetros.

Entre el resto de características cabe destacar que viene con una pantalla trasera de 5 pulgadas donde podremos ver la imagen a la que estamos enfocando, además de los menús de la cámara. Para almacenar las fotos vamos a tener 256 Gb de espacio que dará para meter una gran cantidad de ellas sin preocuparnos por el espacio.

Podremos grabar vídeo hasta en 4k, algo que ya viene siendo habitual en los últimos lanzamientos al mercado tanto de móviles como cámaras de fotos.

Su zoom óptico es de 5 aumentos, que está bastante bien, más teniendo en cuenta la estructura de la propia máquina.

Todo esto en funcionamiento bajo el sistema operativo Android y un procesador Snapdragon 820 que tiene la suficiente potencia y más para hacer los trabajos que se le han encomendado.

Su diseño la verdad es que no parece muy trabajado, pero lo que importa es la calidad de las imágenes que puede sacar y por lo que sabemos son bastante buenas.

Y lo que importa, el precio de la Light L16, quizás algo elevado para la mayoría de los bolsillos, porque eso de pagar 1600 euros no es algo para todos. De todas formas, todas las unidades que han salido al mercado el primer día ya están vendidas incluso antes de salir, gracias a una precompra que se podía hacer en las semanas anteriores a su venta online.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre