Roberto Santiago es el creador de “Los futbolísimos” una colección de libros que aúnan dos de sus pasiones: el fútbol y la lectura.

Hasta el momento, quince son los títulos que forman parte de la colección que cuenta con 2,5 millones de fieles seguidores por todo el mundo. Ha sido traducido ya a 15 idiomas diferentes, llegando a un público deseosos de ver el fútbol más allá de sus pantallas.

Los Futbolísimos
Los Futbolísimos

La saga ha servido de inspiración para una película y un musical que ha estado en la cartelera de La Latina hasta el pasado mes de Abril. Abril ha sido precisamente, el mes en el que el último de sus títulos ha visto la luz: “El misterio de las 101 calaveras“.

A lo largo de las páginas, nos encontramos con un equipo de fútbol de chicos y chicas que ademas de jugadores son investigadores. En cada entrega deben hacer frente a un nuevo misterio, haciendo gala de valores como la amistad, el trabajo en equipo y mucho humor. Un humor con el que se identifican su seguidores y que ha hecho que se enganchen a todos y cada uno de los nuevos lanzamientos.

El escritor, reconocido por un público que no duda en aclamarlo allá por donde va, manifiesta que este éxito tiene una cara y una cruz. El ritmo con el que debe dar vida a nuevas aventuras del Los Futbolísimos, su trabajo como guionista y su otra creación: Forasteros del tiempo, llega a sobrepasarle en ocasiones. De momento y a pesar de estar inmerso también en un musical y el proyecto de una serie, pretende bajar el ritmo que ha llevado hasta el momento, gracias a este éxito.

Con un argumento que en principio no tenía mucho recorrido, Santiago ha hecho que Marilyn, Camuñas y el resto de protagonistas de Los futbolísimos sean ya parte de la vida de los chavales de hoy en día.

Tras su primer lanzamiento hace ya más de 13 años, llega ahora a países como Irán, Polonia o Francia con la igualdad y el valor de la amistad como bandera.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre