Farmacias, supermercados o pequeñas tiendas lo tienen claro: el producto más buscado por los consumidores esta temporada son los geles desinfectantes. El miedo a sufrir un contagio por el Covid-19 está detrás de esta especie de fiebre por hacernos con unos de estas soluciones higiénicas que la gente se afana por conseguir.

Los empleados de supermercados como Mercadona, explican como el stock de ese producto en todas las tiendas, tarda en agotarse una hora desde que llega a las estanterías.

Gel desinfectante
Gel desinfectante

La limpieza de manos es una de las medidas que desde las autoridades sanitarias se ha pedido que se realice con más frecuencia. Esto ha hecho que su demanda se dispare agotando todas las existencias.

Como fabricar un gel desinfectante

Un farmacéutico gaditano ha decidido subir a su cuenta de Facebook la fórmula para la fabricación de un gel hidroalcohólico. Se trata de un desinfectante casero que según dice este profesional de la farmacia se puede hacer de forma artesanal en nuestra propia casa.

Los ingredientes que necesitaremos serán:

  • Alcohol de 96º, un bote de unos 250 ml aproximadamente
  • 90 ml de agua para reducir el alcohol a 70º
  • 25 ml de glicerina
  • Un bote dispensador

Tan solo tendremos que juntar los tres ingredientes y ya tendremos nuestra formulación lista. El alcohol será el encargado de mantener nuestras manos desinfectadas y la glicerina nos ayudará a mantener los lípidos de nuestras manos a salvo. La glicerina como el propio farmacéutico indica se puede cambiar por vaselina líquida, gel de aloe o cualquier tipo de gel hidratante que se mezcle con facilidad en agua.

El vídeo ya ha sido compartido más de 180.000 veces y recibido unos 1.900 comentarios. Podéis encontrarlo en la cuenta @farmaciaalta.farmaciaalta de Facebook.

Hay que recodar que desde las autoridades sanitarias han señalado la importancia de lavarse las manos con agua y jabón. Este tipo de soluciones pueden ser de ayuda en el caso de estar ante situaciones de riesgo y no poder lavarnos con jabón. En todas las indicaciones procedentes de fuentes oficiales se indicaba la necesidad de lavarse con agua y jabón.

Será el jabón de manos el siguiente objeto de deseo de los consumidores. Por el momento los geles desinfectantes y el papel higiénico van ganando la batalla.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre