Las webs de Torrents están por varias razones en el ojo del huracán y esta vez no iba a ser menos, ya que el portal de descargas Mejortorrent se dedica a minar criptomonedas con todo aquel que lo visita.

En estos últimos años hemos visto caer a muchos portales de descargas y no quedan muchos activos en comparación con los que había en su mejor momento. Si de algo pecan estos portales, olvidando las descargas de cine y series, es por hacer un uso excesivo de la publicidad que en muchos casos obliga a cerrar cada dos por tres las múltiples ventanas que se van abriendo.

MejorTorrent mina criptomonedas
MejorTorrent mina criptomonedas

Con la llegada de los bloqueadores de publicidad este problema se ha solucionado en parte para muchos usuarios que hartos de ver tanta publicidad molesta, han decidido deshacerse de ella de la forma más directa.

Este tipo de webs tiene un gran tráfico y con grandes beneficios con su publicidad. El nuevo filón que varias de ellas han encontrado, que quizás no guste a todo el mundo y es instalar en lugar de tanta publicidad, scripts que lo que hacen es minar criptomonedas, en muchos casos Monero que es la que más rentable sale últimamente.

Este es el caso de MejorTorrent, entendemos que de forma voluntaria aprovecha el tiempo que sus usuarios navegan por el portal mientras buscan bajar torrents para hacer que sus ordenadores minen y con ello multiplicar sus beneficios.

El proceso es simple, llega con entrar al portal MejorTorrent y desde ese momento nuestro ordenador empieza a minar criptomonedas gracias a un Javascript llamado JS:Cryptonight [Tri]. Podemos reconocer este proceso porque el ventilador de nuestra tarjeta gráfica empieza a funcionar a toda velocidad debido al trabajo que esta recibiendo por parte de este script.

Lo cierto es que no va a pasar nada más que un exceso de uso en nuestro ordenador, pero puede resultar molesto sobre todo al verlo tan acelerado. Podemos incluso notar que nuestro pc se vuelve más lento, pero al cerrar la web volverá a la total normalidad.

La solución es sencilla, con instalar un antivirus que reconozca este script ya no tendremos problema en volver a navegar sin el miedo a minar y calentar nuestro ordenador. Nosotros con Avast hemos entrado y nos ha protegido por completo.

También es cierto que a día de hoy la existencia de webs para descargar cine y series de este tipo va perdiendo fuerza con la llegada de servicios como Netflix o HBO que pagando una cuota muy pequeña dan una ingente cantidad de este material. Pagando menos de 10 euros tendremos acceso a miles de películas y capítulos de series con gran calidad de imagen sin tener arriesgarnos a sufrir publicidad en exceso ni posibles usos de nuestros ordenadores para minar.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre