Desde hoy mismo todo aquel que quiera suscribirse a Netflix ya no podrá disfrutar de su primer mes de forma gratuita. Hasta hoy cuando nos dábamos de alta en Netflix como clientes nuevos teníamos un mes gratis para entre otras cosas asegurarnos de lo que íbamos a encontrar era de nuestro agrado.

Logo de Netflix
Logo de Netflix

Netflix parece que se lo ha pensado y ha retirado esta promoción que estaba activa desde sus inicios. De esta forma quien quiera abrir una cuenta tendrá que elegir entre las tres tarifas que hoy ofrece la plataforma de streaming, que van desde la más barata por 7,99 euros que emite en baja resolución, pasando por la tarifa Estándar que cuesta 10,99 euros emitiendo en alta resolución o la completa que es la tarifa Premium que permite ver el contenido en resolución 4k por 13,99 euros. Por cierto, las tarifas han vuelto a los precios antiguos después de haber subido hace pocos días hasta un 20%, lo cual puede ser un indicador de que en breve podría volver a estar activa la opción del primer mes gratis, siempre en caso de que Netflix note un peor rendimiento de nuevas altas al no tener el mes gratis.

Una de las posibles razones para que Netflix no ofrezca la prueba gratis podría ser la picaresca de gran cantidad de usuarios que con distintas tarjetas o con trucos más o menos legales se habrían cuentas mes a mes para poder disfrutar de cine y series sin pagar ninguna cuota, creando en muchos casos un mercado secundario de venta de estas cuentas que solo duraban un mes. De esta forma Netflix se carga casi por completo este mercado.

Posiblemente a España le sigan otros países como México que actualmente disfruta de la prueba gratis y quizás sea uno de los siguientes en sufrir este cambio, según indican varios rumores.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre