Nintendo confirma que las cuentas hackeadas pueden superar las 300.000

El pasado mes de abril Nintendo informaba de un Hackeo masivo en sus cuentas. Tras el anuncio, la compañía ha estado investigando cual había sido el motivo y la magnitud de este fallo en su seguridad; las conclusiones han arrojado datos preocupantes y es que al parecer de las 160.000 cuentas que se creían vulneradas hasta el momento, se ha pasado a 300.000.

Unos datos que son fiel reflejo del problema al que han de hacer frente y que suponen a pesar de su magnitud, el 1% de las cuentas que hay registradas.

Super Mario Kart en la Nintendo Switch
Super Mario Kart en la Nintendo Switch

Tras el hackeo muchos usuarios vieron como desde sus cuentas se realizaban compras sin su autorización. Una de las primeras medidas que desde la compañía japonesa se ha tomado es el reinicio de las cuentas vulneradas. Los usuarios han tenido que establecer una nueva contraseña para asegurarse de que ellos son los únicos que acceden a los datos.

Se pide que se establezcan contraseñas que ofrezcan las garantías de seguridad necesarias, al tiempo que se sugiere que se establezca el sistema de doble autenticación para intentar evitar que un tercero acceda a sus datos sin su consentimiento.

Un fallo de seguridad del que Nintendo informó a sus usuarios desde el primer momento, a través de un comunicado en el que se podía leer el siguiente texto: “Menos de un 1% de los NNID en todo el mundo podrían haber iniciado sesión ilícitamente y haber sido víctimas de compras fraudulentas a través de sus cuenta Nintendo. Los reembolsos todavía están en proceso en cada país, pero ya hemos terminado el reembolso para la mayoría de los clientes

El NNID es un identificador que usa para acceder a determinados servicios como por ejemplo la Nintendo eShop, desde donde se habrían realizado las compras fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba