O2, la nueva operadora de Telefónica

Con la llegada de MásMovil al terreno de las operadoras de móviles, se han producido una serie de movimientos para asegurarse un trozo del pastel en este suculento mercado. Las operadoras tratan de sorprender con nuevas tarifas o cualquier otra estrategia.

La última en dar la campanada ha sido Telefónica. En constante evolución para no perder su liderazgo en este sector, ha movido ficha anunciando una nueva operadora.

¿Qué es O2?

Ya no vale tener un producto con una sola oferta, se trata de poder satisfacer a un gran número de clientes. Está claro que cada uno de esos clientes tiene una necesidad diferente. Estas necesidades son las que se tratan de cubrir sin dejar hueco a la competencia.

O2 se unirá a las otras dos operadoras de la compañía: Movistar y Tuenti.

O2 de Telefónica

O2 de Telefónica

En su dirección Pedro Serrahima (vinculado con anterioridad a Pepephone) defiende un cocepto de mercado, en palabras de su creador, basado en un producto honesto y sencillo. Un producto que llame la atención de los potenciales clientes por una calidad basada en una fibra muy potente. Esta misma honestidad y sinceridad con el cliente, que ahora defiende Serrahima, fue la seña de identidad de Pepephone en su día.

Un nuevo nombre que llama la atención por su sencillez. De momento sus tarifas no serán iguales para toda España. La calificación que hace la Comisión Nacional del Mercado de Valores de las ciudades como zonas competitivas o no, tiene la culpa. A pesar de que en teoría de lo que se trate es de garantizar la competencia, en este caso no será así en según que zonas.

¿Es tu ciudad competitiva? ¿Qué tiene que tener para que así sea considerada? Pues principalmente que sea una zona en la que la fibra óptica tenga demanda. Si esto lo convertimos en cifras tendremos que decir que si en tu ciudad al menos, el 20% de la población tiene cobertura de fibra, es una cuidad competitiva.

Si vives en una de estas ciudades, felicidades. Podrás disfrutar de las tarifas de O2. Si tu ciudad no es competitiva, pero decides contratar esta compañía: sorpresa!. O2 te devolverá el dinero que te ha cobrado de más en el momento que tu ciudad se convierta en competitiva. En la actualidad en España hay 66 municipios que cuentan con la calificación de competitivos.

Tarifas de O2

Coge papel y lápiz. Te contamos cuales son las ofertas de la nueva compañía de Telefónica. Quien sabe, quizás descubras que te puedes ahorrar unos dineritos.

Las tarifas van a combinar ancha fija con la tarifa del móvil.

Como hemos dicho anteriormente la oferta por el mismo paquete será distinto en zona competitiva y zona no competitiva.

Una de las opciones que tienes es contratar tarifa de fibra y móvil. En este caso por 58 Euros tendrás fibra de 100 Mbps y un móvil con 20GB de datos y llamadas ilimitadas. Si tienes la fortuna de vivir en zona competitiva el precio será de 45 Euros para ti.

En el fijo tendrás también llamadas ilimitadas y no habrá permanencia. Tampoco en el móvil.

Si solo quieres contratar el móvil, pagarás 20 Euros con 20GB de datos.

Cada línea adicional tendrá un coste de 15 euros, con llamadas ilimitadas y 10GB.

Estos son los precios que de momento se pueden ver en su página web. En la misma te ofrecen una amplia información sobre el porqué de estas diferencias de precio. De una forma clara y precisa, se explica la razón de estas variaciones de precios.

Esta claro que su declaración de intenciones promete, la información clara es algo que atrae a los potenciales clientes. Está por ver si conseguirán que los clientes se queden.

Lanzamiento de O2

En principio el lanzamiento de este nuevo proyecto está previsto para fechas inminente. El 20 de junio es la fecha estimada para poner en marcha el proyecto piloto. En el mes de septiembre se lanzará al mercado de la llamada telefonía low-cost.

Precios bajos y servicio rápido al mismo tiempo que eficaz.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario