Superventas

¿Puedo mirar tu pañal?

A pesar de que mucha gente te lo cuenta, no es, hasta cuando te conviertes en madre cuando entiendes lo difícil que puede resultar este papel en ocasiones. Las dudas, las opiniones de los demás y la propia personalidad de esa personita que ahora forma parte de tu vida, es lo más maravilloso y a la vez lo más inquietante que te puede suceder. ¿Quién me iba a decir a mi que un libro titulado “¿Puedo mirar tu pañal?“, me ayudaría en uno de los procesos que más nos preocupan?

Dicen que todo se hereda y desde luego mi pequeña garbancita ha heredado de mi, su amor por los libros. A sus dos años, es capaz de mantener su atención en el libro de turno de principio a fin, de memorizar los nombres de los personajes y de sacar sus propias conclusiones, siendo capaz de relacionar un libro con otro y dejarte con la boca abierta.

Puedo mirar tu pañal

Puedo mirar tu pañal

Su amor por las letras, por lo menos de momento, me permite hacer de la lectura una gran herramienta de ayuda en la crianza. En este caso, ¿Puedo mirar tu pañal? me ayudó a enfocar uno de los momentos más peliagudos, por lo menos a priori, en nuestra vida de familia: la retirada del pañal.

Aunque no se puede generalizar, según los pediatras, entre los 18 y los 24 meses, los niños tienen un  periodo sensible en el que muestran una cierta predisposición a quitar el pañal. En nuestro caso, sucedió a los 20 meses y el tremendo calor que sufrimos el verano pasado, ayudó a que la enana quisiera deshacerse por si sola de él. He de decir que estaba ella mucho más preparada que yo, puesto que todavía la veía muy chiquitina. Mis planes eran quitárselo en el verano anterior a la entrada en el cole, pero como casi siempre sucede ella, con su personalidad arrolladora decidió que le venía bien ese verano.

Cargada de las mejores intenciones busqué y rebusqué para dar con un título que nos pudiera ayudar con este tema tan espinoso y di con un maravilloso cuento: ¿Puedo mirar tu pañal? de un autor que ya conocía y me encanta: Guido Van Genechten. El libro está destinado a niños de entre dos y tres años, aunque como siempre digo, los libros no tienen edades. Todos podemos disfrutar de un magnífico cuento a cualquier edad.

¿Puedo mirar tu pañal? nos cuenta como un curioso ratoncito decide investigar que hay debajo del pañal de sus amigos. A través de divertidos desplegables, investiga que esconden el pañal del caballo, de la vaca, de la liebre, de la cabra, del perro y del cerdo.  El niño tendrá que ayudarlo a través de pañales desplegables, que esconden cacas de lo más variopintas, desde las bolitas de la liebre, a la enorme caca verde de la vaca.

Puedo mirar tu pañal

Puedo mirar tu pañal

Aunque pudiera parecer de entrada un tanto escatológico, garbancita se moría de la risa bajando el “pañal” de los amiguitos del ratón. Cada vez que bajábamos la pestaña correspondiente, ella lo acompañaba con el gesto de taparse la nariz y fingía que le olía fatal, causándole unas fantásticas carcajadas. Una vez examinados todos los pañales los animalitos también le pedían al ratón que les enseñara el suyo y  Ohh, sorpresa!! lo tenía limpio!!

Y es que aquel ratoncito tan curioso ya sabía lo que era un orinal y lo usaba con total soltura; así que ni corto ni perezoso decidió enseñarles como se usaba a todos.

He de decir que el mismo día que llegó el libro a nuestras manos, el orinal también comenzó a formar parte de nuestras vidas. En un lugar privilegiado de la casa, era el complemento de nuestra lectura, y familiarizarse de este modo con él, hizo que en menos de una semana ya lo estuviera usando.

Aunque en un principio no le hizo ninguna gracia, respetar sus ritmos y sus decisiones hizo que ¿Puedo mirar tu pañal? cumpliese con creces mi objetivo: con 23 meses garbancita ya no usaba el pañal ni para dormir.

Como siempre digo, garbancita como cada niño es única e irrepetible y lo que para ella ha funcionado no tiene por qué hacerlo en otros.  Buscando el título adecuado tu hijo entenderá que leer además de ser divertido puede enseñarle muchas cosas.

En definitiva, si quieres que tu hijo o hija, deje de usar pañal, este cuento te ayudará mucho.

Última actualización: 06/11/2017 00:44
9 Puntuación Total
¡¡Imprescidible!!

Sin duda es un libro que nos va a ayudar a que nuestro niño deje de usar pañal.

Aspecto exterior
9.5
Precio
9
Utilidad
9
A favor
  • Fácil de leer y muy comprensible.
  • Su precio.
En contra
  • No hay nada en su contra
Puntuación de usuarios: 4.5 (2 votos)
2 Comentarios
  1. Contestar
    Olga 03/03/2017 en 17:32

    Me has convencido y lo compraré para ayudar a mi hijo a quitarse el pañal.

  2. Contestar
    María Jesus 06/03/2017 en 09:51

    Un gran libro que puede ayudarnos muchos. A mi ya me ha ayudado.

    Dejar comentario