SeriesBlanco acaba de ser cerrada por la Guardia Civil

SeriesBlanco hasta hoy era una de las grandes webs donde se podían descargar todo tipo de torrents series de forma gratuita, acaba de ser cerrada por la Guardia Civil por una orden judicial.

SeriesBlanco.com cerrada

En estos momentos al entrar tanto a SeriesBlanco.com como a SeriesBlanco.tv que eran los dos dominios con los que trabajaba, se puede ver un mensaje que indica que la web ha sido cerrada y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial, junto al escudo de la Guardia Civil.

SeriesBlanco

Series Blanco

Lo cierto es que Series Blanco no es una de las webs más antiguas de descargas, ya que sus inicios se remontan al año 2014, pero en este tiempo ha logrado conseguir unos 18 millones de visitas mensuales, colocándose entre las webs con más tráfico de su sector.

Su cierre por la justicia española se viene a unir a otras webs que han ido cayendo en los últimos meses, como puede ser DivxTotal o EstrenosDtl que han pasado por la misma situación a finales de febrero pasado.

Cada vez aparecen más webs de descargas con el mensaje “Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”.

Si bien la justicia actúa cerrando estas webs de descargas ilegales, las mismas tardan pocos días en abrir de nuevo usando otros dominios y cambiando datos a países donde este tipo de descargas no es ilegal o no están reguladas. De esta forma, no sería muy extraño encontrarnos que en poco tiempo se vuelva a abrir SeriesBlanco en otro dominio parecido y avisando por correo a toda su lista de usuarios del cambio.

Web cerrada por la Guardia Civil

Web cerrada por la Guardia Civil

Bajui.org y SeriesDanko también han sido cerradas

Junto al cierre de SeriesBlanco parece que también les ha tocado el turno a otras webs importantes, como Bajui.org en la que aparece el mismo mensaje de la Guardia Civil.

Webs de descargas como MejorTorrent minan criptomonedas usando a sus visitantes.

SeriesDanko si bien no tiene ningún mensaje de cierre por orden judicial parece que ha sido por EuroDNS, compañía de registro del dominio. En este caso no hay información de la razón de dicha suspensión, pero no sería descartable que tenga que ver también la justicia.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario