El Toshiba 32L2800 HD es un Smart TV de 32 pulgadas con resolución de alta definición que se destaca por su precio competitivo. El modelo trae características como conectividad Wi-Fi y función Miracast integrada, que permite reflejar la pantalla de un ordenador o smartphone en la pantalla del televisor. El aparato tiene además panel de LED, con tasa de actualización de 60 Hz.

Frontal del Toshiba 32L2800
Frontal del Toshiba 32L2800

Además, el televisor tiene funciones inteligentes, y se puede ver películas y aplicaciones de serie streaming como Netflix y YouTube. Echa un vistazo a la siguiente revisión completa del dispositivo y averigua si el televisor Toshiba, que pertenece a la marca Semp TCL, es una buena opción para ti.

Ficha técnica

Tamaños de pantalla: 32″.
Resolución: HD (1366 x 768 píxeles).
Tipo de pantalla: LED.
Frecuencia: 60 Hz.
Audio: 2 x 5 Watts RMS.
HDR: no.
Sistema operativo: no informado.
HDMI: 3 conexiones.
USB: 2 entradas.
Dimensiones: 73,4 x 48 x 18,5 cm.
Peso: no informado.

Diseño y pantalla

La L2800 HD está disponible en un tamaño único de 32 pulgadas. El televisor, aunque es de entrada, repite algunas tendencias de diseño que el consumidor encontraría en modelos más caros, como los bordes reducidos en el entorno de la pantalla y los pies laterales para apoyarla sobre un mueble.

Un punto que el consumidor debe considerar es que, por ser menor, la TV termina siendo más gruesa que aparatos mayores, que pueden distribuir mejor sus componentes. Esto puede suponer alguna dificultad de instalación, dependiendo del mueble o la pared en la que desea fijar la pantalla.

Calidad de imagen

La L2800 HD tiene resolución HD de 1366 x 768 píxeles, rango de resolución común en televisores de entrada. Además de la resolución relativamente baja, el modelo no emplea las tecnologías más avanzadas de imagen, comunes en televisores más grandes y más caros, como el HDR y otros recursos que valoran el color, el contraste y el brillo.

El HD es un estándar común también en portátiles, que traen una pantalla considerablemente más pequeña.

Luego, en el panel de 32 pulgadas la imagen puede quedar por debajo de lo esperado, pixelando más o menos a depender de la distancia de la que está el usuario. La tasa de actualización tampoco es de las mejores, pero los 60 Hz deben ser suficientes para ver películas y series sin problemas.

Toshiba 32L2800
Toshiba 32L2800

Calidad de sonido

Aunque Toshiba promete sonido Dolby Digital, el aparato cuenta con poca potencia. Son dos altavoces, de apenas 5 vatios RMS cada uno.

Quien esté interesado en mejorar la calidad del sonido a través de barras de sonido, por ejemplo, debe invertir en modelos que ofrezcan conexión analógica o coaxial.

Sistema operativo

El sistema operativo de la smart TV de Toshiba es simple en recursos y el propio fabricante no divulga el nombre de la plataforma. Por lo tanto, hay dudas en cuanto a la disponibilidad de aplicaciones y soporte del sistema a largo plazo. A pesar de ello, la marca afirma que Netflix y YouTube llegan ya instalados de fábrica.

De cualquier forma, si la experiencia con la plataforma desagrada, el consumidor puede recurrir al uso del recurso Miracast, incorporado en el televisor. Así, es posible reflejar la pantalla del móvil o PC para acceder a contenidos guardados o desde aplicaciones.

Otra opción es conectar un media-center a la TV, o incluso un ordenador mediante un cable.

Recursos

La L2800 es un televisor de entrada, por lo que no trae tantos recursos adicionales. La única funcionalidad destacada es la presencia de Time Shift, herramienta que permite al usuario pausar la programación en el televisor para continuar viéndolo después. En términos de conectividad, el televisor tiene Wi-Fi integrado y también ofrece puerto Ethernet para conexión de red cableada.

Hay tres puertos HDMI, entrada para vídeo compuesto, salidas de audio coaxial y analógica y entrada de vídeo componente.

Precio

La Toshiba L2800 puede ser encontrada por precios a partir de 315 dólares, lo que serían unos 300 euros. El valor en sí es competitivo, pero el segmento de TVs de entrada con especificaciones similares es bastante movido, y hay varias opciones.

Por desgracia por ahora no ha llegado a España y solo se puede comprar en Latinoamérica.

Aun así en España hay mejores televisores de 32 pulgadas a precios más competitivos. No es difícil encontrar modelos con unas características semejantes por poco más de 200 euros.

Opinión

Veamos, no es un mal televisor, aunque sus características son bastante ajustadas. Hay que tener en cuenta que es un modelo de entrada.

Si lo queremos para poner en una habitación cumplirá de sobra con su objetivo. Si por el contrario buscamos un televisor para el salón de casa seguro que se queda corto en comparación con otros modelos que hay actualmente en el mercado.

La resolución es baja, pero de nada vale un FullHD en 32 pulgadas, no se aprovecharía para nada en tan pocas pulgadas y ni que decir de los 4K. Si queremos calidad y resolución de imagen lo mejor es que pensemos en un televisor OLED 4K, pero eso si, pagando 5 ó 10 veces más.

Si tiene alguna ventaja es su conectividad. El wifi y el ethernet son de lo mejor que vamos a encontrar a este televisor.

Lo que más nos ha gustado

Conectividad
Diseño
Viene con Netflix

Lo que menos nos ha gustado

Baja resolución
Sonido

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre