Xbox One X, Microsoft lanza la consola más potente del mundo

Microsoft ha enseñado al mundo su nueva creación, la nueva Xbox One X, anteriormente llamada Project Scorpio. El titular de su carta de presentación es que la bautizan como la consola más potente del mundo.

La posibilidad de disfrutar de juegos en resolución 4k, abre una nueva dimensión a los vídeojuegos. El vídeo de presentación del Forza 7, es sin duda un buen ejemplo de ello. Impresionantes gráficos que te hacen sentir el auténtico protagonista de lo que está saliendo por la pantalla.

Imagen de la Xbox One X

Imagen de la Xbox One X

Los 6 teraflops de potencia gráfica es también un ingrediente ideal para dar con la receta de ese jugoso pastel llamado éxito.

Está claro que a mayor potencia y mayor resolución el abanico de juegos de calidad es mucho más amplio

Pero vamos a ver con detalle cuales son las características de este nuevo juguete de Microsoft.

Características de la Xbox One X

  • Diseño novedoso, apuesta por la reducción de espacio. Consigue que sea no solo la consola más potente, sino también la más pequeña.
  • Procesador hecho a medida por AMD. Ocho núcleos en su procesador Jaguar con un máximo de frecuencia de 2,3 GHz.
  • Los 4K se consiguen gracias a la GPU de gran potencia capaz de alcanzar 6 teraflops.
  • Memoria de 12GB GDDR5. Esto le permite defender con solvencia un ancho de banda de hasta 326GB/s.
  • Disco duro de 1TB
  • Refrigeración mediante vapor con refrigeración líquida.
  • Tiene en cuenta a los usuarios de la antigua Xbox One. Por ello serán compatibles todos los títulos, los accesorios y los periféricos del anterior modelo. Con respecto a esto, una de las diferencia por ejemplo con la Play Station Pro es que no hará falta un parche para esta compatibilidad. El cambio se hará de forma automática, con los límites claro está que establezca la resolución 4K.
  • Su peso es de 3,8 kilos, similar a la PS4 Pro y un kilo más que el anterior modelo de dicha consola.

Disponibilidad y precio

Tendremos que esperar hasta finales de año para poder disfrutar de este nuevo juguete. Un mes antes de la llegada de las Navidades asomará el hocico la Xbox One X en el mercado.

Su precio 499€, un precio que supera en casi 100 € a la Play, pero que puede sin duda, merecer la pena.

Xbox One X

Xbox One X

Anota una fecha en el calendario, el 7 de noviembre. Ese es el día D si quieres ser uno de los privilegiados que tendrán una XBox One entre manos.

Juegos para la nueva Xbox One X

Aunque como ya hemos dicho antes esta nueva consola será compatible con los antiguos títulos, saldrán importantes y exclusivas novedades con ella.

La compañía espera que la potencia que permite disfrutar de consola anime a los estudios a lanzar títulos pensados en estas características. Esto permitirá tener títulos en exclusiva que atraigan nuevos seguidores y afiancen a los fieles.

De momento se han anunciado 22 títulos que solo serán para la Xbox One X y otros 20 multiplataforma.

Algunos de los juegos que podrán disfrutarse, viejos conocidos como :

Forza Motorsport 7, un título con el que la nueva máquina puede lucirse. Gráficos de increíble realismo en nuevos escenarios, con localizaciones sorprendentes. Podrás sentirte como una auténtico piloto de carreras, que luchará por ser el piloto más rápido de las mejores carreras de automovilismo.

Minecraft, será uno de los títulos multiplataforma. El conocido juego de construcción sufre un lavado de cara y se añaden nuevos contenidos. Tanto los jugadores de Pc, los de Nintendo Swich o los de la Xbox podrán disfrutar de todo este contenido.

Crackdown 3, es el título escogido para comercializarse junto con la consola el próximo 7 de noviembre.

Assassins Crids: Origins. Ambientado en el antiguo Egipto ya nos ha dejado ver las primeras pinceladas. Un juego que puede suponer un punto y a parte por sus creadores a juzgar por lo que ya hemos podido ver.

Muchas novedades que han sido sin duda una buena noticia para los amantes de las consolas.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que las novedades anunciadas estarán a la altura de las expectativas generadas? Tanto si así lo crees, como si piensas que no será así, nos interesa tu opinión.

Sin comentarios

      Dejar comentario