Youtube no deja de ser una empresa que busca obtener el mayor beneficio posible con el mínimo gasto. De esta forma acaba de sacar una nueva norma en sus Términos de Servicio por la cual aquellos canales de usuarios que no le salgan rentables a YouTube podrían tener los días contados.

YouTube
YouTube

Este cambio en las normas de YouTube empezará a aplicarse a partir del 10 de diciembre, pero no quiere decir que se vayan a cerrar todos los canales que no sean rentables. Lo primero es que el canal que vaya a ser cerrado primero recibirá un mensaje informando del cierre para luego dar la oportunidad el dueño del canal de apelar la decisión de Youtube. De esta forma los youtubers tendrán la posibilidad de defender el cierre de su canal e impedir que este se haga efectivo en caso de convencer a YouTube.

Seguramente no veamos muchos canales cerrados y sea una norma más para tener una excusa con la que cerrar ciertos canales que no infringen las normas de la compañía. Los usuarios de YouTube con pocos vídeos o vídeos personales no deberían tener miedo y solo aquellos con gran cantidad de visitas que dan mucho gasto a Youtube pero con poco rendimiento e incluso los canales abandonados que con esta norma de la rentabilidad pueden ser eliminados fácilmente.

A partir del 10 de diciembre veremos cual es la realidad de esta nueva normativa de Google en Youtube. Mientras crucemos los dedos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre