Quieres comprar por Internet y saber que todo va a ir bien? Lo mejor de todo es usar la lógica y poner atención a lo que hacemos, pero también seguir unas sencillas normas que harán que tu compra sea más segura y nadie te pueda engañar o incluso tu puedas meter la pata por no fijarte. Nosotros te traemos 10 sencillos consejos o normas con los que podrás estar más tranquilo cuando compres en la red.

Debes comprar solo en tiendas seguras y que te den confianza

Cuando compres en Internet por primera vez asegúrate que la tienda donde vas a comprar tiene en su url el https, lo cual nos indicará que estamos navegando, principalmente en la zona de pago y tu cuenta, de forma segura por ella y nuestros datos estarán cifrados.

En un lateral del navegador va a aparecer un candando, pincha sobre el y te dará toda la información que necesitas sobre la tienda y su seguridad.

Si deseas pagar con mayor seguridad no uses tarjeta de crédito o débito, mejor paga contrareembolso al recibir la mercancía y no tendrás ningún tipo de sufrimiento por miedo a que alguien te robe los datos las tarjetas.

Seguridad en las compras por internet
Seguridad en las compras por internet

Usa contraseñas seguras

Usa siempre contraseñas seguras. Para que una contraseña sea segura debería tener mínimo unos 8 caracteres y estar compuesta por letras, números y algún símbolo (interrogación, exclamación, …). Con esto conseguirás que si tu contraseña acaba en las manos equivocadas, lo tendrán difícil a la hora de desencriptarla.

Ejemplo de contraseñar seguras: h4dtGTf%$ fsr18, JH65%&%gdy6.

Compra desde casa

Tus compras mejor es hacerlas desde casa, en ordenadores totalmente limpios de virus y malware. Evita comprar usando una wifi abierta o que use mucha gente, como puede ser en el trabajo o un centro comercial. Podrían robarte todos los datos que introduzcas, incluso los números de tu tarjeta de crédito.

Lo mejor, pasar un antivirus a todo el ordenador antes de hacer tu compra si es que no tienes uno en funcionamiento.

Busca opiniones de otros usuarios sobre la tienda

Por Internet hay muchas webs y foros donde la gente intercambia sus opiniones sobre las tiendas donde hace sus compras. Si la tienda en la que vas a comprar es desconocida para ti, busca en la red lo que opinan otros usuarios sobre esta página.

No te fíes al 100% de lo que diga la gente en esos comentarios, no siempre tienen razón en sus quejas y otras veces es la competencia la que habla mal para restarle compradores.

Si la tienda no tiene número de teléfono para contactar es un punto en contra. Si algo pasa va a ser muy difícil tratar con ellos.

Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Guarda todo lo relacionado con tu pedido

Cuando hagas tu pedido, asegúrate de imprimir todo lo que puedas, ya sea el albarán del pedido, el número de pedido y aquello que veas necesario. Para una posible reclamación te vendrá muy bien tener todos los datos a mano.

Asegúrate de estar comprando el producto correcto

Si compras electrónica, informática y algún otro sector, hay modelos que tienen muchas versiones con pocos cambios. Confirma que el modelo que tu quieres es exactamente el que tienes en pantalla para evitar devoluciones innecesarias.

Fíjate bien en todos los detalles

Infórmate de todo lo que puedas cuando haces la compra, puedes encontrar buenas ofertas que después suben de precio por los portes, o incluso hacer compras y pagarlas y después darte cuenta que la mercancía se servirá dos semanas después por no haber stock en la tienda.

Importante no perderse ningún detalle por mínimo que sea.

Política de privacidad y condiciones

Todas las tiendas tienen que mostrar públicamente sus condiciones de compra y la política de privacidad. Leelas antes de cualquier compra y si no las tienen, desconfía, busca otra tienda rápidamente.

Desconfía de ofertas imposibles

Cuidado con las ofertas que te dejan la boca abierta. Pueden tener algún tipo de trampa, sobretodo si vienen de tiendas en las que nunca has comprado o pedido información. Si vas a comprar algo de segundamano, cuidado, cuanto mayor es la oferta, mayor es la probabilidad de estafa.

Solo interésate por ofertas de tiendas conocidas.

Ofertas y rebajas
Ofertas y rebajas

Revisa tu paquete antes de firmar la entrega

Cuando recibes tu paquete, asegúrate que no trae golpes que pudieran dañar el contenido. En caso de que algo venga mal, devuelve el paquete o ponte en contacto con la tienda, sin antes hacer firmar al transportista un papel donde reconozca que el paquete venía roto con la mercancía en mal estado.

Si es posible abre el paquete delante del transportista por si falta algo.

Y no olvidéis, comprar con cabeza es lo primero!

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre