500 millones de ordenadores tienen Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo por el que Microsoft está dando todo lo que tiene, incluso regalarlo a usuarios de otros Windows antiguos. Recordemos que todo aquel que tenía un Windows 7 pudo cambiarse de forma gratuita al nuevo Windows 10 nada más salir.

Ahora en el Build 2017, que es la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft,  se ha dado la noticia de que Windows 10 esta instalado en más de 500 millones de ordenadores que se conectan por lo menos una vez al mes entre todos los países del mundo. Y número de instalaciones sigue creciendo constante, por lo que en Microsoft esperan que antes de acabar el 2018 llegar a la cifra de 1.000 millones de ordenadores con su sistema operativo.

Windows 10

Windows 10

También hay que decir que la velocidad de crecimiento no es la esperada por la compañía. Sin ir más lejos, en octubre pasado había 400 millones de Windows 10 instalados y en 6 meses solo ha crecido en 100 millones. Haciendo un poco de cálculo mental básico, parece difícil que se alcancen los 1.000 millones en el próximo año y medio.

La estrategia de Microsoft es clara, intentar por todo lo posible que la gente deje las versiones antiguas de Windows y se pase a Windows 10. Hace poco cerraba el soporte de Windows Vista para que sus usuarios actualizaran W10. Regalar su sistema operativo a clientes es otra de las formas de conseguirlo. Además, nadie puede negar que Windows 10 es mucho mejor que todas las versiones que se han hecho hasta la fecha del S.O. de Microsoft. Si alguno se acerca en calidad en todo caso sería el Windows 7.

Incluso hoy es muy fácil comprar lincencias de Windows 10 en la red por menos de lo que vale una hamburguesa.

¿Y tu, tienes Windows 10? ¿Que opinas de el? ¿Lo recomendarías a tus amigos?

1 comentario
  1. Contestar
    Manumedina 14/05/2017 en 18:43

    500 millones de puertas de entrada para virus

Dejar comentario