Amazon es el número uno del comercio online no solo en ventas si no también en innovación con la que mantener a su clientela lo más fiel posible. Ahora sabemos que la compañía ha empezado un nuevo proyecto en el que enviará muestras gratuitas a sus clientes con las que se pueden dar a conocer nuevos productos o aumentar las ventas de otros ya consolidados.

Paquetes de Amazon Prime

Desde hace unos meses que Amazon lleva probando este nuevo sistema que permite a sus usuarios recibir productos alimenticios, de limpieza, belleza y otros.

Estados Unidos ha sido el país elegido para hacer estas pruebas, pero si todo va bien con el tiempo se irían añadiendo más países por lo que no descartamos que en pocas semanas los usuarios de España podamos recibir estos productos con nuestras compras.

Su funcionamiento es sencillo y lo que hace Amazon es tener un perfil de cada comprador para a la hora de enviar los productos intentar que estos se adecuen lo máximo posible a sus intereses. De esta forma consigue aumentar el ratio de venta e incluso disminuir lo que por otra parte gasta en publicidad al ofrecer a cada comprador lo que está buscando mientras lo prueba.

Para poder recibir estos productos gratis solo hace falta tener una cuenta en Amazon y hacer alguna compra, sin necesidad de ser usuario Prime. En el menú correspondiente Amazon pedirá permiso para poder enviar los productos y solo hay que dar a aceptar, para luego esperar ser de los afortunados que reciban estas muestras.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Amazon? ¿Crees que subirán las ventas enviando productos de muestra? ¿Haces caso a las muestras de los productos o eres de los que las deja apartadas en un rincón?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre