Amazon está que no para, si hace unos días presentaba Amazon Renewed, ahora le toca el turno a Amazon Key, en principio solo para Estados Unidos.

La principal novedad de este nuevo servicio es que Amazon dejará las compras de sus usuarios dentro de casa cuando el comprador no esté para recibirlo en persona. Si, habéis leído bien, el repartidor entrerá en la casa del comprador y dejará allí dentro la compra.

Para ello lo primero es que hay que ser usuario Prime, vivir en una de las ciudades donde empezará a darse el servicio y  tener además instalada la  cámara “Amazon Cloud Cam” que viene a costar 249,99 dólares. Está cámara tiene una opción de abrir cerraduras a distancia que es la que se usará para dar este nuevo servicio.

Cuando el repartidor de Amazon llegue a un hogar y no encuentre a nadie en casa, pedirá a Amazon que le abra la puerta. Se comprueba que el repartidor esté en la dirección correcta y si todo está bien la puerta de la casa de abrirá de forma automática, permitiendo al repartidor dejar los paquetes en el interior de la casa.

Uno de los problemas mayores que tiene la entrega de paquetes en Estados Unidos es que la mayor parte de la población vive en casa y si no hay nadie, el repartidor deja el paquete en la puerta de la propia casa. Como en todas partes, hay amigos de lo ajeno y al año más de 1.2 millones de paquetes de Amazon son robados sin que el comprador llegue a recibir su pedido. Amazon Key vendría a acabar con este gran problema.

No es el único servicio de entrega de paquetes que tiene Amazon, si hacemos una compra y dudamos de estar en casa a la hora de la entrega del paquete, podemos pedir que se entregue en ciertos puntos puestos por Amazon en nuestra zona. Estos puntos verificados donde Amazon dejan sus paquetes para ser recogidos por los compradores suelen ser comercios repartidos porlas zonas de entrega.

Y tu, ¿Confiarías en abrir la puerta a un repartidor cuando no estás en casa? Que opinas …

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre