Los actuales teléfonos móviles contienen una gran cantidad elementos tecnológicos para su funcionamiento, pero hay uno primordial, se trata de la batería. La duración del elemento es variado y depende de muchos factores, como el uso, su capacidad, el procesador, la pantalla u otros. En esta publicación enseñaremos a cómo calibrar la batería del móvil para que dure más tiempo.

Batería de un smartphone
Batería de un smartphone

Existen dos clases baterías para móviles, las intercambiables y las fijas, todo dependiendo del diseño de los teléfonos móviles para cuales fueron construidos. Si bien hace unos años los móviles venían con baterías que se podían quitar con solo retirar la carcasa trasera, en la actualidad la mayor parte de los terminales vienen con baterías fijas que solo pueden ser extraídas por profesionales con experiencia.

Todos los niveles de carga de las baterías se calculan bajo algoritmos programados en el software de los móviles para el reconocimiento del valioso elemento.

Cuando el teléfono móvil se está cargando y sistema indica que la carga ya está al 100% se desconecta y de inmediato la carga luce diferente, es muy posible que la batería se encuentre fallo de calibre. Intentaremos eliminar este tipo de errores y otros calibrando la batería.

Existen muchos mitos sobre las baterías y su calibrado, o sobre desconectar la batería cuando se carga por completo, pero la mayor parte son falsos. Que la batería se calibre no quiere decir que dure más, ni tampoco es necesario desenchufarla al completarse la carga ya que automáticamente se desconecta la carga.

Pasos para calibrar la batería del móvil

En este tutorial vamos a mostrar como calibrar una batería dependiendo del tipo de móvil, distinguiendo entre iPhone y Android.

Baterías
Baterías

Android

Sigue estos pasos para calibrar la batería de tu móvil Android.

  1. Carga al 100% la batería con el móvil encendido con el cargador habitual. Nunca cargarlo vía USB por el ordenador
  2. Ya completada la carga, desconectar el cable y apagar el teléfono
  3. Con el móvil apagado, conectar de nuevo con el cargador y esperar que el nivel de carga se refleje en un 100%
  4. Cargado otra vez en su totalidad, desenchufar el cargador, enciende el móvil hasta que apague por falta de batería
  5. Con la batería descargada por completo, volver a cargar la batería completamente. La batería estaría de nuevo calibrada

iPhone

Con estos pasos podrás cargar la batería de los móviles iPhone de Apple.

  1. Cargar el iPhone hasta el 100%
  2. Desconectar el cable cargador y usar el móvil de Apple hasta que se apague con el 0% de batería
  3. Luego el móvil tiene que estar inactivo en un periodo entre 6 a 8 horas. Esto es para que se borre la acumulación de información dentro de la memoria
  4. Cargarlo una vez más con la duración de 6 a 8 horas. Es recomendable no usar el móvil mientras se cargue
  5. Cuando el iPhone esté nuevamente cargado totalmente otra vez, reiniciarlo y mantener apretado el botón del menú a la vez con el de encendido

Conclusión

Si haces estos pasos de forma correcta tu batería se calibrará. En caso negativo hay bastantes posibilidades que la batería tenga algún problema y no esté funcionando de forma correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre