5 mitos falsos sobre las baterías de los móviles

Alargar el tiempo de duración de la batería de un teléfono móvil es algo que todos intentamos para no depender tanto del cargador y así tener más autonomía. El hecho de buscar soluciones para no gastar tan rápido la batería ha llevado a que surjan todo tipo de consejos que al final no sirven para nada más que perder el tiempo, o incluso gastar más batería.

Batería Móvil

Batería Móvil

En este artículo vamos a intentar desmontar alguno de estos mitos falsos, que muchos dan o damos por verdaderos y que al final no sirven para alargar el tiempo de duración y de vida de nuestra batería.

Si somos de los que sufrimos por culpa de una batería que solo dura un día, lo mejor es comprar un power bank que nos ayude a pasar más tiempo de autonomía, pero olvidándonos de buscar trucos que solo pueden acabar dándonos ansiedad.

Calibrar la batería

Uno de los mitos que más suenan por todos los rincones y que seguro algún amigo te ha recomendado es el de calibrar la batería cada cierto tiempo para que dure más tiempo la carga y la vida de la batería.

Para calibrarla debemos dejar que esta llegue al 0% de carga, agotándose por completo la batería. Lo cierto es que si hacemos esto no va a tener ninguna repercusión en la duración de la batería y va a seguir durando el mismo tiempo que si no lo hacemos.

Solo podemos usar el cargador original

Este es otro mito que promueven mucho los fabricantes de cualquier tipo de dispositivo. El consejo no es cierto para nada, pero claro, si vamos a usar un cargador que no es el original debemos usar otro con las mismas características que este.

El problema esta más bien en usar cargadores baratos que no cumplen con la normativa, que esos si pueden estropear el dispositivo donde lo enchufemos. Pero si es un cargador con todos los certificados y las mismas especificaciones no pasará nada malo.

Cerrar apps que no usamos

Un mito que también es muy conocido por todos es el que dice que hay que cerrar las aplicaciones que no se usan. También es falso. En los móviles una aplicación que este abierta y sin uso no va a gastar batería.

Eso si, si de todas formas la cerramos, seguro que gasta más batería al querer volver a abrirla, mientras se pone a cargar archivos y se inicia.

El Wifi hay que desconectarlo cuando no se usa

Otro de esos mitos famosos nos dice que si no usamos el Wifi lo mejor es que lo desconectemos. Aquí hay que aclarar que en parte es cierto, ya que si la señal es mala el móvil gastará energía para permanecer conectado. Pero si la cobertura es buena no tendremos problema con tenerlo activado y no significará ningún gasto.

Seguramente gasten más el 4G ya que cuando pierda un poco de cobertura, se pondrá a buscar hasta mejorarla y con ella ayudará a bajar nuestra batería.

Desenchufa el móvil cuando se cargue por completo

Hay quien dice y asegura que la batería del móvil se puede estropear si cuando se cargue por completo no la desconectamos del cargador.

Es falso por completo. Los móviles actuales cuando llega al 100% su carga se desconectan automáticamente del cargador y no siguen intentando cargarse.

Quizás en un tiempo pasado este rumor pudo ser cierto, pero en la actualidad ya no lo es y todos vienen preparados con una desconexión al cargar por completo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario