Que el auge del comercio electrónico es un hecho, es algo que no vamos a descubrir ahora. Las cifras de las ventas online siguen creciendo de manera exponencial cada año. Amazon, sin duda es una de las compañías que más se han beneficiado de estos datos, gracias en gran medida al buen servicio que ofrecen. Y esto, un buen servicio, es algo que quieren seguir manteniendo. Para ellos los plazos de entrega, son algo esencial en este modelo de negocio. Consciente de ello, Amazon ha comenzado a animar a sus empleados para que monten su propia empresa de transporte gracias a Delivery Service Partner .

Amazon
Amazon

Y no se queda todo en ánimos y buenas perspectivas, el gigante del comercio electrónico, les ofrece financiación, formación y sobre todo paquetes para repartir. Llevar un artículo en el menor tiempo posible es el gran reto del futuro para las tiendas virtuales, los propios trabajadores son, a juicio de Amazon los que mejor lo pueden garantizar.

La iniciativa ha sido anunciada a través de un comunicado en el que ponen de manifiesto su necesidad de aumentar su capacidad, ante la creciente demanda de clientes. Los trabajadores de Amazon, ya conocedores de las “tripas” del negocio son los que pueden afrontar este reto con mayores garantías.

El programa se ha bautizado como DSP, Delivery Service Partner. Está dirigido a los miembros de su plantilla quieran participar. Ante de que finalice el año en curso, se espera que ya esté en funcionamiento. EEUU y Reino Unido han sido los primeros en hacer efectivo este proyecto. La cumplimentación de una solicitud, será suficiente para entrar a formar parte de esta iniciativa. Una vez revisado que el empleado cumple con los requisitos exigidos, comienza el proceso de formación.

En función del volumen de trabajo que asuman tendrán unas tarifas u otras, las mismas que cualquier otra empresa de transporte externa. Para poner el marcha su empresa el empleado tendrá para empezar una ayuda consistente en tres meses de su salario bruto. Tendrá además acceso a algunos descuentos en vehículos, seguros o incluso uniformes de trabajo. La tecnología usada por la empresa estará también disponible para estos transportistas.

Amazon ha pensado en sus propios empleados como los más indicados para hacer llegar la mercancía a tiempo. Conocedores de la filosofía de la empresa, la multinacional entiende que serán los que mejor se comprometan con la difícil tarea de hacer llegar a tiempo la mercancía. Los empleados de Amazon deciden, si dan el salto al mundo de los transportes o no.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre