Diferencias entre Windows 10 Home y Pro

Windows siempre ha sido el sistema operativo por excelencia de nuestras computadoras desde hace ya muchísimos años atrás. Lo podemos encontrar en computadoras muy pero muy viejas o en las más nuevas en el mercado. Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que está a nuestro lado y la cantidad de actualizaciones que ha hecho son numerosas.

Windows 10 logo

Windows 10 logo

El más reciente que ha sacado es el Windows 10, este tiene dos versiones la Home y la Pro. En el siguiente artículos hablaremos sobre el sistema operativo, sus dos versiones y las diferencias entre cada una.

Antecedentes

Windows 8, la versión anterior a Windows 10, fue la gran apuesta de la marca, pero también fue un rotundo fracaso para la compañía. Los usuarios no quedaron satisfechos con él, no les gusto el formato porque era demasiado complejo y elaborado. Ellos decidieron remediar esto y mejorar todo con Windows 10, quisieron que los reclamos se convirtieran en buenas reseñas.

Características de Windows 10

Primero que nada tiene una tienda virtual en la que puedes comprar muchas aplicaciones e instalar múltiples juegos a tu PC. El menú de inicio de esta versión es muy simple y fácil de utilizar. Se te presentan las funciones de la computadora en una especie de cuadraditos, es simple y cómodo. Se parece mucho a la manera en que se presenta el menú en el Windows Phone.

La presentación de la pantalla es ideal para dispositivos táctiles, es cómoda por tener iconos grandes que están encerrados en un cuadrado.

Escritorio del Windows 10

Escritorio del Windows 10

Aplicaciones como Windows Office que anteriormente eran muy difíciles de utilizar con otras plataformas, ahora es más funcional y sencilla de utilizar. Incorpora los escritorios virtuales a esta versión, algo que solo podías obtener mediante una descarga.

Windows 10 Home

Tendrá un precio de ciento diecinueve dólares americanos. Es la versión que seguramente estará instalada en la gran mayoría de los ordenadores con sistema operativo Windows 10. Es la versión más estándar que existe y la más económica también, pero no por esto es mala ni es peor que la pro solo que la cantidad de beneficios con ella es mucho menor.

Algunas de las cosas que vienen con Windows 10 Home son: el nuevo navegador web de la compañía, Microsoft Edge; el reconocedor facial llamado Microsoft Hello; tienes una asistente virtual muy similar a Siri, además también tiene un sistema llamado Continuity que permite que dispositivos electrónicos como tablets y laptops funcionen mejor.

Windows 10 Home

Windows 10 Home

Windows 10 Pro

Esta tendrá un precio de unos ciento noventa y nueve dólares americanos. Es la versión más avanzada y completa de la plataforma Windows 10. Es muy buena ya que incluye todo lo que Home tiene, pero con unas funciones extra.

Tiene incorporado el sistema Microsoft Remote Desktop Connection te permite realizar conversaciones con personas muy lejos de ti y también tiene la función de unirse a redes corporativas o de trabajo.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro

Diferencia entre ambas versiones

No hay mayores diferencias, en la versión Pro tienes más ventajas y funciones que la Home, pero ambas tienen un sistema bastante bueno y eficiente.

Definitivamente, Microsoft viene a arrasar el mercado con su nuevo sistema operativo. Ellos no solo corrigieron todos los errores que tenía Windows 8 sino que también lo potenciaros a su máxima expresión. No importa que versión decidas adquirir seguramente quedarás súper contenta con cualquiera de las dos.

Tags:

1 comentario
  1. Contestar
    Antonio 06/08/2017 en 23:06

    La verdad es que he tenido los dos y me parecen idénticos.

Dejar comentario