Si Samsung y Huawei preparan su propios móviles plegables, en Google no son menos y ya están manos a la obra para hacer llegar el mercado el Google Pixel Flex, la versión de pantalla plegable de su exitosa serie de teléfonos Pixel.

Google Pixel Flex
Google Pixel Flex

Por ahora no hay noticias oficiales por parte de la compañía y todo lo que ha llegado a los medios son informaciones de terceros que indican que Google estaría trabajando en el Google Pixel Flex, aunque por lo que parece en una etapa muy temprana. Con total seguridad este año no veríamos el resultado final de este nuevo proyecto y tendríamos que esperar al 2020 para por lo menos ver el primer prototipo de este móvil y con suerte su lanzamiento.

Por ahora los proyectos más avanzados en este tipo de móviles son el Samsung Galaxy Flex y el Huawei Flex que se presentarán en el Mobile World Congress de febrero. También hay otros proyectos en marcha como es el Xiaomi plegable del que tuvimos conocimiento la semana pasa o los proyectos de Oppo o ZTE que también parecen ir por muy buen camino.

El interés por parte de Google en las pantallas plegables está claro, más cuando su sistema operativo Android 9 Pie ha recibido una una actualización que permite el control de este tipo de pantallas para ofrecer un experiencia perfecta a sus futuros usuarios.

Está claro que el 2019 podría ser el año de los smartphone plegables o por lo menos el inicio de un nuevo sector en este mercado con futuro. Por ahora no faltan proyectos, aunque eso si, su precio en estos primeros años no será accesible para todos los bolsillos, por lo que habrá que esperar a que estos bajen.

¿Qué opinas de los smartphones plegables? ¿Crees que el Google Pixel Flex tendría éxito?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre