Hacienda pone el ojo en las criptomonedas

El señor Montoro ha encontrado el trabajo que le gusta y se lo pasa como un enano buscando a todo aquel que pueda defraudar hasta la cantidad más pequeña. En este caso Hacienda ha puesto sus miras en el mundo de las criptomonedas y se va a poner manos a la obra para investigar tanto a bancos como empresas relacionadas con este mundo.

Sin duda este 2018 no está siendo un buen año para Bitcoin ni el resto de criptomonedas. Lo que para muchos era el año de Bitcoin, se está convirtiendo en la pesadilla que no tiene fin. Hoy sin ir más lejos, esta criptomoneda que se suele usar como referencia del mercado está en 6.600 dólares, muy lejos de los 20.000 que llegó a valorarse hace poco más de tres meses.

Hacienda y Bitcoin
Hacienda y Bitcoin

No solo Bitcoin está en horas bajas, el resto de criptomonedas están en la misma situación o incluso peor. Por ejemplo Ethereum, que llegó a valorarse en 1400 dólares y que actualmente es la segunda moneda con más valor, ha caído en estos tres últimos meses hasta 370 dólares. Así todas, teniendo pérdidas millonarias y con mucha gente que ha perdido sus ahorros esperando a una subida en el precio que parece no va a suceder.

Ahora es Hacienda en España la que viene a ver que se mueve en las criptomonedas. Por lo visto el señor Montoro ha anunciado que va a inspeccionar este mercado empezando por unas 60 empresas y webs dedicadas a la compra y venta de criptomonedas.

La intención es ver si se está cometiendo algún fraude en las operaciones que se realizan. Por lo visto Hacienda va a solicitar información sobre cuentas bancarias y transacciones que se muevan relacionadas con las coins. Si has enviado dinero desde una cuenta bancaria a un portal de compraventa de criptomonedas, puedes estar en el punto de mira de Hacienda.

El problema principal de este mercado es el anonimato que hace que mucha gente lo use para mover dinero dudoso y en gran parte de los casos, no pagar impuestos por los beneficios obtenidos.

Hacienda ha visto que perdía el control de un negocio multimillonario y por lo visto quiere controlarlo antes de que sea tarde.

¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba