Normalmente las novedades en tecnología suelen llegar de Europa. Estados Unidos, China, Japón o Corea del Sur entre otros países. Pero lo cierto es que se hace raro que una novedad de este tipo nos llegue desde un país como Pakistán, que es de donde nos llega precisamente este nuevo casco de moto llamado Helli que ha sido creado por la starup Let´s Innovate.

Seguramente la razón de que en Pakistán hayan investigado para crear algo así es que allí la mitad de los hogares tienen una mota y por desgracia, solo un 10% de esos conductores usa este sistema de protección. No tenemos datos, pero podemos entender que el número de siniestros en moto en el país es muy alto y gran parte acaban muy mal debido a la poca penetración del uso del casco.

Casco de moto Helli
Casco de moto Helli

Ahora lega Helli, un casco que viene preparado para salvar la vida de los moteros en cualquier parte del mundo, además de por la seguridad del propio casco, por los sistemas tecnológicos que trae incorporados.

En principio su aspecto no difiere en nada sobre un casco de moto normal. Cuando podemos empezar a comprobar sus ventajas es a la hora de tener un percance.

Helli es capaz de detectar si hemos sufrido una caída y en ese momento se activa para ayudarnos en todo lo posible. Lo primero que hace es registrar donde estamos en el GPS y dar aviso a los servicios de emergencia para que vengan lo antes posible en nuestra ayuda.

Además, lo podemos configurar para que si nos pasa algo envíe mensajes de ayuda a aquellos números que nosotros tengamos configurados informando sobre nuestro percance. Lo mismo a familiares, nuestro seguro o amigos para que se acerquen a la dirección GPS.

No acaban ahí sus ventajas, también es capaz de controlar nuestro estado corporal midiendo el ritmo cardíaco e informa a los servicios de emergencia.

Si bien, Helli es un gran invento para todo tipo de accidentes en moto, es una gran ayuda para aquellos que pueden suceder donde el motero sufre un percance en caminos de poco tráfico, caídas donde no se le puede ver u otros donde en condiciones normales el accidentado podría pasar horas hasta que alguien se diera cuenta de su accidente.

Todo esto y más lo puede hacer este casco, que necesita de nuestro smartphone para conectarse con el mundo y pedir ayuda. Incluso trae una cámara de vídeo que  grabará todo aquello que pase en el suceso por si se necesita en un futuro.

Sin duda es un gran invento que esperemos no tarde mucho en popularizarse y llegar a todos los rincones del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre