Si hace unas semanas fue Hallowen, esta semana le toca al Black Friday colarse una vez más en la vida de todos. Aunque de inglés no tengas ni idea, ya tienes claro que este viernes te vas a poner las botas con las ofertas que seguro habrás visto en casi todos los negocios de tu ciudad. Internet, claro está tampoco deja pasar la oportunidad de hacer negocio.

Viernes negro, así es como definieron los habitantes de Filadelphia la ingente cantidad de gente y coches que poblaban la ciudad el día siguiente a Acción de Gracias.

Los policías de la ciudad comenzaron a bautizar dicho día como Black Friday, allá por el año 1961. Poco a poco se fue extendiendo su uso por todos los Estados norteamericanos. Cada cuarto jueves del mes de noviembre los americanos se juntan en familia para dar cuenta de un buen pavo, menú que les dará las fuerzas suficientes para enfrentarse a la fiebre comercial del día siguiente.

Black Friday
Black Friday

Aunque oficialmente no es un día festivo para los americanos, son muchos los ciudadanos que tienen el día libre. De esta forma se busca que las ventas se incentiven, objetivo que consiguen con creces ya que cada año la cifra de negocio crece notablemente.

Y no hay Black Friday sin Ciber Monday, día que se reserva, para las ofertas online. Lo cierto que no es preciso esperar al día encontrar para encontrar una buena ganga. Amazon por ejemplo ya desde el lunes ha comenzado a lanzar sustanciosas ofertas en lo que ellos llaman “semana del Black Friday”. Ofertas que tendrán su culmen el propio día, con descuentos que pueden llegar a un 80%

El resto de países del mundo se mantienen cada vez menos ajenos a esta celebración. Son pocos los establecimientos comerciales que se resisten a no poner el cartel de oferta para atraer a los clientes. Se finaliza el mes de noviembre dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas, el Black Friday es la excusa perfecta para iniciar esa etapa de compras desenfrenadas.

¿Y tú? Ya has aprovechado estas ofertas o esperas a que llegue el viernes para hacerlo. No mientas, sabemos que ya tienes el ojo puesto en algo, al fin y al cabo quien se resiste a un buen descuento?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre