AlimentaciónSalud

La chía, el superalimento

Si lo que estás buscando es un alimento que mejore tu salud, seguro que lo puedes estar buscando es la chía, un superalimento con multitud de beneficios para la salud humana.

La chía son semillas con múltiples propiedades que provienen de Centroamérica, principalmente de México y Guatemala y que si tomamos varias veces por semana podemos mejorar nuestra salud.

Propiedades de la chía

Las principales propiedades de la chía es que nos ofrece fibra, Omega 3, calcio, manganeso y fósforo. Si tomamos este alimento nuestra energía aumentará, además nuestro corazón estará más sano debido a que disminuye el colesterol, nos ayuda a la hora de la digestión y mantiene el azúcar en niveles óptimos.

Es uno de los mejores antioxidantes que nos podemos encontrar por lo que retardará nuestro envejecimiento.

Chia

Chía

Se recomienda su uso diario, principalmente en el desayuno para obtener fuerzas para el resto del día y podemos tomar la chía tanto en zumos, como en yogures u otro alimento donde podamos mezclarla. Una ventaja que tiene es que no cambia el sabor de las cosas con las que se mezcla por lo que gustará a todos los miembros de la casa.

Nutrientes de la chía

Estos es la información nutricional de la chía por cada 100 gramos:

  • 31 gramos de grasas, de los cuales ácidos grasos monoinsaturados son 2,3 gramos, saturados son 3,3 gramos, polisaturados 24 gramos y trans 0,01 gramos.
  • Colesterol no tiene.
  • Proteinas son 18 gramos.
  • De potasio tiene 407 mg.
  • De sodio son 16 mg.
  • Hidratos de carbono son 42 gramos.
  • 486 calorías.

Comprar chía

La chía la podemos encontrar sin mucha dificultad en herbolarios o tiendas naturistas. En caso de no conseguir encontrarlas en tiendas cercanas podemos comprarla por Internet.

Última actualización: 23/09/2017 04:31

Si queréis tener una buena salud, este alimento os mantendrá en estado óptimo, siempre claro está, que os cuidéis de forma responsable en vuestra alimentación y por lo menos salgáis a caminar como mínimo un par de veces por semana. Hay que recordar que ningún alimento por bueno que sea hace milagros si nosotros no ponemos por nuestra parte otros cuidados. Una buena alimentación con ejercicio regular es lo mejor para mantener un cuerpo sano.

Tags:

Sin comentarios

Dejar comentario