El próximo 1 de junio el Estadio Metropolitano albergará una de las citas anuales futboleras del año: la final de la Champions. Tras la derrota del Barcelona, Tottenham y Liverpool, están destinados a verse las caras en una ciudad que ya ha comenzado a notar los efectos de este evento. Y es que a escasas semanas del evento, los hoteles y pisos turísticos de la ciudad, han visto aumentada su demanda.

Estadio Metropolitano de Madrid
Estadio Metropolitano de Madrid

El aforo del estadio ronda las 63.500 personas que proceden de Reino Unido en su mayoría. A estos afortunados que tendrán entrada, hay que sumarle todos aquellos que vienen sin la preceptiva entrada para entrar al estadio, pero que viajan hasta la ciudad para disfrutar del evento de otra forma.

Las cadenas hoteleras ya han comenzado a prepararse ofreciendo sus habitaciones a precios que no todo el mundo puede permitirse. La última consulta que hemos hecho en el portal especializado de reservas hoteleras, Trivago, nos ofrecía ofertas a partir de 1500 Euros por una sola noche. Esa misma habitación, si la reservábamos para el fin de semana siguiente, la podíamos encontrar por 98€. Sin duda el estar en el evento deportivo del año, tiene un precio que no todo el mundo se puede costear.

Las principales cadenas apuntan a una subida de los precios con respecto a otros años en esa misma fecha que llega a alcanzar el 1.000%. Estas mismas fuentes indican que desde el pasado martes, fecha en que se conoció el nombre del segundo finalista, el aumento de reservas ha sido exponencial.

Que el fútbol es un negocio, es algo que nadie se atreve a dudar. Después de estos datos, que hemos podido verificar personalmente, es indiscutible. De momento y con habitaciones disponibles, seguro que a medida que pasen los días estos precios irán aumentando. Ya lo sabes, si quieres una habitación en Madrid para el 1 de junio, no te lo pienses y reserva antes de que te dejes un riñón en ello.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre