La PlayStation 4 acaba de cumplir 5 años, fue el día 15 de noviembre del 2013 cuando se puso a la venta primero en los Estados Unidos para luego ir ampliando su mercado por Europa, Australia y el resto del mundo.

PS4
PS4

Sony aprovechando este cumpleaños ha dado a conocer las cifras de todo lo que ha conseguido la PS4 en este tiempo, que son sin lugar a la duda unos números muy positivos que auguran un futuro muy prometedor a la propia marca, sobre todo pensando en que en poco tiempo podríamos ver la PlayStation 5 a la venta.

Cifras de la PS4

Según ha informado Sony, de la PlayStation 4 se han vendido más de 86 millones de unidades juntando todos sus mercados. La cifra mejora a las casi todas las anteriores generaciones, donde la PS3 llegó a vender 83 millones durante toda su vida y la PS2 superó por poco los 87 millones que son unas pocas más que las que ha vendido la PS4 pero no debemos olvidar que aún le quedan varios años de vida por lo que puede convertirse en la más consola más vendida de la compañía. Para ello debe superar los 104 millones de unidades que vendió la PlayStation de primera generación (algo que no parece muy descabellado).

En lo que se refiere a juegos, se han vendido 777.9 copias de los distintos juegos que han salido para esta plataforma. Aproximadamente salen a 9 juegos por consola, lo que es una cifra bastante buena, más cuando no son precisamente baratos.

Juegos más vendidos en Ps4

Los juegos más vendidos en todos estos años han sido:

  • Call of Duty: Black Ops III
  • Call of Duty: WWII
  • Fifa 17
  • Fifa 18
  • Grand Theft Auto V

Sin duda todo un éxito para la franquicia de Call of Duty y para la saga de fútbol Fifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre