Lenovo multada por vender portátiles que incluían el Adware VisualDiscovery

No es la primera vez que pasa con empresas tecnológicas chinas que al vender sus productos le incluyen sorpresas en forma de Adware o Malware. Años atrás nos llegó la noticia de que cierta compañía de móviles incluía en su software malware que espiaba todo lo que se hacía en sus terminales, enviando la información al país asiático una vez al día.

El caso de Lenovo no es actual, viene del año 2015, pero es ahora cuando hemos recibido el resultado del juicio celebrado en China.

Todo empezó hace 2 años cuando Lenovo decidió incluir en el software de varios modelos de sus portátiles el Adware VisualDiscovery. Este programa se encargaba de mostrar publicidad a sus usuarios, pero con un problema mayor, podía permitir la entrada a nuestro ordenador de usuarios malintencionados por un problema en el propio software. Si bien el hecho de mostrar publicidad ya era un problema, lo de permitir la entrada de atacantes hizo que el enfado de los usuarios subiera como la espuma.

Lenovo

Lenovo

Cuando Lenovo descubrió la brecha de seguridad en VisualDiscovery lanzó un software que permitía la eliminación del Adware, pero era tarde, la maquinaria de la justicia se acababa de poner en marcha.

La mala jugada de Lenovo no gustó nada en China y la propia justicia así ha actuado multando a la compañía con 3,5 millones de dólares. Es cierto que ese dinero es muy poco para lo que factura Lenovo, pero el castigo mayor viene por otro lado. Los jueces chinos han decidido que Lenovo añada en todo su software durante los próximos 20 años medidas de seguridad explicativas y que además no ha gustado nada a la empresa al opinar que ellos actuaron rápido al darse cuenta del problema que habían generado.

Tags:

Sin comentarios

      Dejar comentario