Máscara de snorkel Easybreath de Decathlon, review y opinión

Se acerca el verano así que ya es hora de ir haciendo planes para disfrutar del buen tiempo y las temperaturas altas. La playa no puede faltar en tu lista de destinos imprescindibles. Y como no solo de tostarse cual camarón vive el hombre, también hay que tratar de disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece el mar.

Un buen baño, un viaje en barco o una sesión de buceo pueden ser una opción a tener en cuenta. Si lo tuyo no son las profundidades siempre puedes sustituir el buceo por el snorkel. Disfrutar desde la superficie de todas las maravillas que hay bajo nuestro cuerpo.

Máscara de snorkel Easybreath de Decathlon

Máscara de snorkel Easybreath de Decathlon

Un buen equipo que nos facilite la respiración puede ser de mucha ayuda para disfrutarlo con tranquilidad. Las gafas de buceo que todos conocemos es ocasiones se empañan y otras filtran el agua. Qué decir de eso de tener que respirar por la boca con el tubito de marras. Demasiadas cosas de las que estar pendiente sin poder disfrutar de lo que de verdad importa que es el mar.

Y pensando en todo esto, Decathlon ha sacado al mercado una especie de máscara que te permite respirar por la nariz. La máscara llamada Easybreath, permite disfrutar de un amplio campo de visión.

Características del Easybreath

Después de conocer este producto a través de su web, nos decidimos a ir in situ a probarlo. Está claro que no es lo mismo verlo en fotos que tenerlo en las manos.

Se trata de una máscara que se ajusta perfectamente a la cara evitando así cualquier entrada de agua.  Aunque antes la comercializaban en cuatro tallas, ahora solo hay disponibles dos tallas. La S/M y la M/L.

Para asegurar su ajuste cuenta con una cinta de tela y no de goma como suelen tener las gafas de buceo. Esto evita los incómodos tirones de pelo a la hora de ajustarla, tal y como sucede con las tiras de goma.

Aunque el tubo parece más corto que el tubo de respiración tradicional no lo es. La razón estriba en que en el caso de este tubo sale desde la parte alta de la cabeza mientras que los otros parten de la boca.

El concepto antivaho que incorpora, hace que no se empañe al respirar. El aire caliente se expulsa por las conexiones laterales de silicona, mientras que el aire que se toma del exterior se proyecta en el cristal antes de ser tomado por nariz o boca.

Con su sistema dry-top evita que el agua entre por el tubo con las olas o cuando se sumerge la cabeza un poco más de la cuenta. Lo consigue gracias a un pequeño flotador que tiene en tubo y que al sumergirse sube para taponar la entrada.

El precio de la máscara es de 24,99 euros, un precio más que aceptable si tenemos en cuenta el precio de un buen equipo de snorkel. Con esta máscara lo llevamos todo incluido.

Practicando snorkel

Practicando snorkel

Datos a tener en cuenta para usarla.

Aunque está hecha con materiales que garanticen su resistencia hay que tomar ciertas precauciones para que no se deteriore. Y si hay algo que no le guste a esta máscara es la arena. Lo cierto es que en un objeto pensado para usar en la playa que le haga daño la arena, pues suena un poco raro.

Cierto es que no descubrimos la pólvora si decimos que el cristal y la arena no se llevan bien. Si quieres que el cristal no se te raye ten cuidado cuando la manipules en la playa.

No pueden usarla menores de diez años. El motivo: la máscara no se ajusta bien a caras de ese tamaño.

Tampoco pueden usarla aquellos que tienen barba. Se recomienda afeitarse antes de usarla porque la barba puede provocar filtraciones de agua.

Se recomienda aclararla con agua dulce después de usarla y guardarla en un lugar seco y alejado de la luz.

Opinión

Después de ver todas las características del producto y haberlo tenido en la mano he de decir que me han sorprendido gratamente. En un principio dudaba de que se ajustara con facilidad a la cara. La respiración es mucho más cómoda con esta máscara que con las gafas tradicionales, aunque supongo que esto ya será cuestión de las preferencias de cada uno.

Nos falta lo más importante, darle uso bajo el agua. Está claro que esa es la auténtica prueba de fuego que será la que de verdad ponga a prueba este producto.

¿Conocías este producto de Dacathlon? Nos encantaría que nos dijeras que te ha parecido si ya lo has usado.

9.4 Puntuación Total
Máscara de buceo Easybreath de Decathlon

Hacer snorkel será más fácil con esta máscara que te permite respirar por la boca sin empañarse.

Materiales
8.5
Diseño
9
Precio
8.5
Utilidad
9
A favor
  • Posibilidad de respirar por la boca o la nariz.
  • El cristal no se empaña al respirar.
  • Permite un campo de visión mucho más amplio y cómodo.
  • Está disponible en varios colores y tallas.
En contra
  • No se puede usar con barba, algo que va directamente reñido con la moda hipster actual.
  • El cristal se puede estropear en contacto con la arena.
  • No está disponible para niños menores de diez años.
Puntuación de usuarios: 5 (2 votos)

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario