Después de la triste noticia de que Nintendo dejará de producir la Nes Classic Mini, ahora nos llega la noticia del lanzamiento de la nueva Super Nintendo Mini. El retorno de la mítica Super Nes de los 90 en versión mini.

Seguramente Nintendo se decidió a anunciar la baja de la Nes Mini para preparar el camino a esta nueva consola, que seguro será del agrado de aquellos que pudieron disfrutar de ella en los años 90.

La consola original fue lanzada en el año 1990 en Japón y tardó 2 años en llegar a Europa. Funcionaba con cartuchos, cuyo precio rondaba los 40 euros. Vino a sustituir a la Nintendo de 8 bits que en ese momento era la dominante del mercado. En total se vendieron más de 50 millones de unidades a lo largo de todo el planeta y se puede decir que junto a la consola Sega Megadrive fue el inicio de la madurez del sector de las consolas en el hogar.

Super Nintendo
Super Nintendo

El  juego más vendido de la Super Nintendo fue el Super Mario Bros que llegó a los 21 millones de unidades vendidas por todo el mundo. El segundo puesto en ventas se lo llevo a cierta distancia el Donkey Kong Country con 8 millones de unidades.

El lanzamiento se cree que será por el mes de octubre o noviembre para el mercado navideño. Como todas estas consolas, traerá varios juegos preinstalados y listos para jugar. No se ha confirmado si se podrán usar los cartuchos antiguos.

La nueva consola mini se une ala moda de consolas retro que hay en el mercado donde los nostálgicos pueden recordar sus primeros juegos.

¿Jugaste alguna vez a la Snes? ¿Cual era tu juego favorito?

Actualizado: ya podemos comprar la nueva Super Nes Classic Mini en las tiendas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre