En este mundo existe una gran variedad impresionante de quesos. En occidente el Queso Feta es muy conocido por ser entre los productos lácteos el de menor aporte calórico. En realidad son muchos sus beneficios.

Es un queso utilizado en muchas recetas tradicionales. Además es muy popular por su exquisito sabor. De hecho algunas personas lo consideran como uno de los productos lácteos más exquisitos del mundo. En las siguientes líneas encontraras un aporte con información acerca de las propiedades y beneficios del queso Feta.

Orígenes del queso Feta

Este queso de sabor suave y textura blanda tiene una historia muy remota e interesante. En primer lugar es muy interesante que el lugar de nacimiento del queso Feda sea el maravilloso país de Grecia. De hecho se ha mencionado a Homero al hablar de sus orígenes milenarios. Además se dice que su nombre tiene relación con una palabra griega que expresa feminidad y finura.

En un principio su popularidad fue abarcando cada vez más otros países. Principalmente se encontraban Turquía y Bulgaria como los primeros países que gustaron del inolvidable sabor de este queso.

Queso feta en una ensalada
Queso feta en una ensalada

Al comienzo de su producción se utilizaba la leche de oveja. Sin embargo también en un punto de su historia los productores de queso comenzaron a mezclarlo con leche de cabra. Actualmente se encuentra producido de ambas maneras, inclusive se realiza a partir de la leche de vaca.

Propiedades del queso Feta

Al queso Feta se le ha conferido varias propiedades. Entre sus propiedades más nombradas se encuentra que contiene Riboflavina. También conocida como vitamina B2, una vitamina de requerimiento diario por parte del cuerpo. También se ha observado que el queso Feta posee propiedades antioxidantes. Por este motivo es un aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

De igual manera se sabe que el quedo Feda contiene ciertas cantidades de calcio, incluso contiene ácido fólico. También contiene una gran variedad de minerales como fósforo, selenio y zinc.

Además aporta muchas vitaminas entre las que se encuentran la vitamina B12, B6, vitamina K, A tiamina y niacina.

Beneficios del queso Feta

El queso Feda aporta una gran cantidad de beneficios al ser humano. En primer lugar es considerado como una fuente de proteína. De hecho cada onza de porción de queso Feda contiene aproximadamente cuatro gramos de proteína. Además se dice que entre sus mayores beneficios se encuentra que protege y fortalece el sistema inmunológico. Cada vez más personas suelen recomendarlo a personas con afecciones cancerígenas.

Igualmente se ha indicado que el queso Feta es muy beneficioso en contra de dolores fuertes de cabeza. Otro de los beneficios que tiene el ingerir el queso Feda es que suele combatir los malestares de la menstruación. Cada vez más investigadores del área de la salud lo reconocen como un alimento beneficioso para personas que presenten intoxicación alimenticia.

En conclusión el queso Feda además de poseer un riquísimo sabor es un medio alimenticio natural para proteger la salud. Verdaderamente no es sorpresa que este queso haya llegado a ser proclamado patrimonio ancestral de la humanidad.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre