Buenas noticias para los nostálgicos de las consolas antiguas. La Game Boy vuelve a estar en activo gracias a Retron Jr, una consola que usa los antiguos cartuchos para que puedas jugar con ellos en tu televisión.

La compañía Hyperkin, (famosos por sus consolas Retron) descubrió después de gastar una broma en una tienda online de videojuegos, que podían tener un filón entre sus manos. Ahora, la ciudad de Las Vegas, ha sido el escenario escogido, una vez más, para presentar esta pequeña consola.

RetroN Jr
RetroN Jr

Desempolva tus viejos cartuchos, muy pronto la música del tetris sonará una y otra vez en tu cabeza después de una tarde de juegos. Hasta puede que ahora te sorprendas a ti mismo tatareando la melodía.

Recuerdos que nos hacen mayores pero que nos hacen ver, que lo bueno nunca pasa de moda, sino que pasa a llamarse vintage.

Su funcionamiento es muy sencillo, a través de un HDMI, se enviará la señal a tu televisor. Podrás usar los juegos de la Game Boy Color, Game Boy Advance y la Game Boy.

La batería se carga a través de una USB-C, esta característica que permite cargarla a través de un smartphone de los más recientes o de una batería externa. Su reducido tamaño, además te va a permitir viajar con ella si lo deseas, ya que tan solo ocupa la palma de tu mano.

Cuenta con un mando, que todo apunta a que sea con cable, por el USB convencional que tiene la Retron Jr en su frontal.

De momento se desconoce fecha de lanzamiento de la RetroN Jr y precio, al estar todavía el proyecto en desarrollo. Los nostálgicos de la Game Boy, podrán darle una nueva vida a sus cartuchos. Gracias a la nueva Retron Jr, dejarán de ser una reliquia.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre