Por otro año más y ya van siete seguidos, la compañía aeronáutica Ryanair tiene el triste honor de ser elegida como la peor aerolínea del mundo. Un decadente palmarés, fruto del descontento que en general, los usuarios de sus servicios, manifiestan tener alguna vez.

Ryanair
Ryanair

Y es que ya se sabe que mantener satisfechos a los clientes no es tarea fácil, pero parece que algunos se esfuerzan en tenerlos en un estado de enfado permanente. Como decimos, no es el primer año que es la elegida para ostentar el galardón de la peor compañía aérea, si de trayectos cortos hablamos.

Cuestiones como una comida de dudosa calidad al igual que las bebidas, los costes ocultos que a menudo suelen acarrear sus servicios, la mala atención de sus empleados o sus incómodos asientos, han sido razones suficientes para resultar la elegida una vez más.

La revista de viajes Which, ha sido la encargada de realizar esta encuesta, después de haber entrevistado a 6.500 viajeros sobre su experiencia durante los vuelos realizados.

Descontento generalizado entre los clientes de Ryanair

Las quejas de los clientes por el trato que se les había dado durante todo en proceso de vuelo es algo con lo que a menudo tiene que lidiar la compañía. Muchos afirman sentirse casi como ganado, no en vano el 70% de los encuestados afirman que no volverán a contratar con la compañía.

Esto choca, sin embargo con las cifras de negocio que se manejan por la aerolínea que ve aumentar su cifra de negocio año tras año.

Las compañías aéreas mejor valoradas

En la otra cara de la moneda se encuentra la compañía Aurigny que realiza vuelos entre el oeste de Francia e Inglaterra y las Islas Channel y que ha sido considerada la mejor compañía aérea. Le sigue de cerca Jet2 y SAS Scandinavian Airlines.

En los vuelos de larga distancia Singapore Airlines ha obtenido el primer premio, dejando el segundo y tercer puesto para Emirates y Virgin Atlantic respectivamente.

Si hablamos de las primeras empezando por la cola, Etihad Airways tiene la medalla de perdedora y British Airways le sigue de cerca. En todas un denominador común: precio elevado para un servicio que no está a la altura.

Y como todo en la vida, parece que lo barato sale caro y en ocasiones merece pagar un poco más para recibir un mejor servicio en contraprestación.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre