Como saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin tu permiso

Netflix cada día esta en más hogares y por una cuota que ronda los 10 euros al mes puedes ver todo el contenido sin límite durante un mes.

En en Internet ha mucha gente que vende cuentas de Netflix por cantidades mínimas, en muchos casos son robadas o por lo menos prestadas de otros usuarios. Lo cierto es que para el precio tan bajo que tiene una suscripción sale mejor comprar la original que andarse metiendo en problemas, pero hay gente para todo y por ahorrar lo que cuesta una hamburguesa prefiere comprar algo ilegal.

Netflix

Netflix

El problema principal es cuando al que le roban, o usan sin nuestro consentimiento, la cuenta de Netflix es a nosotros. Eso de pagar la cuota y que alguien entre con nuestros datos sin permiso la verdad que puede llegar a ser bastante molesto. Más cuando puede hacer de todo con nuestra cuenta, desde cambiar datos, impedirnos el acceso, compartir nuestra cuenta con decenas de usuarios e incluso lograr que Netflix nos cierre la cuenta.

Una expareja, el robo de nuestros datos, familiares o compañeros de piso son las principales causas de que alguien use nuestra cuenta de Netflix sin nuestro permiso.

Para que no nos pase esto, lo mejor es tener controlado quien entra a Netflix bajo nuestro usuario. Para ello Netflix ha puesto a nuestra disposición una opción con la que poder controlar estos accesos indeseados.

Como pillar intrusos en Netflix

Estos son los pasos que debemos seguir para descubrir entradas extrañas a Netflix desde nuestra cuenta:

  • Nada más entrar a la web o a la aplicación móvil como usuario registrado debemos dirigirnos a la sección “Cuenta”
  • En la sección “Mi perfil” vamos a la parte que pone “Actividad de visionado”.
  • Ya solo queda pinchar en “Ver los últimos accesos a la cuenta” y tendremos acceso a la lista de entradas desde nuestra cuenta a ver las series y películas de Netflix.
  • Revisamos las entradas y si vemos una IP que no es la nuestra o alguna conexión a una hora que nosotros no lo hicimos podemos pensar que tenemos un intruso.

Es sencillo, como veis Netflix nos lo pone fácil para encontrar a los intrusos. En caso de que lo encontremos o tengamos alguna duda lo mejor es cambiar la contraseña cuanto antes para evitar problemas.

Netflix y sus series

Netflix y sus series

Sugerencias de seguridad en Netflix

Para que no nos pasen cosas raras con nuestra cuenta de Netflix lo mejor es seguir estas sugerencias que aquí publicamos.

  • No compartir nunca nuestro usuario y contraseña con nadie.
  • Siempre conectarnos desde conexiones seguras, evitanto wifis públicas o abiertas.
  • Cambiar la contraseña cada poco tiempo. Cada dos semanas o un mes sería una buena opción.

Tags:

2 Comentarios
  1. Contestar
    Ariel 03/09/2017 en 21:49

    Me gusta este artículo. Pagar netflix es barato, pero aunque lo pongan a 3 euros seguiremos protestando que es muy caro.

  2. Contestar
    Nica 04/09/2017 en 13:36

    Yo me he pillado el mes gratis de Netflix para poder ver la tercera temporada de Narcos que es lo único que me interesa de Netflix. Antes de pasar el mes me doy de baja y veo la serie sin gastar nada.

    Dejar comentario