El paso del tiempo convierte algunos objetos en auténticos tesoros. Si hablamos de marcas líder, ya sea el sector que sea, hacerse con una de sus reliquias es sin duda una inversión.

En el caso de Apple, su éxito presente y el futuro, convierte a sus ordenadores en auténticas joyas con el paso del tiempo.

Y eso es lo que ha sucedido con sus Apple I, los primeros ordenadores que lanzó conocida marca de la manzana allá por los años 70. Hace cuatro años, uno de estos ordenadores, de los primeros portátiles que salieron al mercado, alcanzó la nada desdeñable cifra de 556.000€ en una subasta.

Apple I
Apple I

En este caso la casa de subastas Uwe Breker, ha sido la encargada de sacar al mercado una de estas reliquias tecnológicas. Y aunque lo cierto es, que no ha alcanzado ni de lejos el precio que se esperaba, su precio de venta tampoco ha estado mal. Un total de 110.000€ ha tenido que desembolsar el nuevo propietario del dispositivo.

Teniendo en cuenta que de los 200 ordenadores que se fabricaron, tan solo ocho funcionan, no es un precio muy alto.

A cambio se ha llevado un Apple I, con los documentos originales; tanto el certificado, como el libro de instrucciones estaban en perfecto estado de conservación.

Además de destacar por ser el primer ordenador personal de la marca de la manzana, el Apple I es todo un icono por su cuidada estética con acabados en madera.

Ya lo sabes, si tienes cualquier dispositivo de la conocida marca o de otra cualquiera, no te deshagas de él. Quien sabe si dentro de unos años te quita de pobre!

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre