Los televisores 4K ya han apartado de las tiendas casi por completo a los FullHD convirtiéndose en el actual estándar a la hora de comprar. En este artículo vamos a hablar sobre el televisor LG 50UK6950PLB, un gama media de 50 pulgadas de la firma coreana que también podemos encontrar en 43, 55 y 65 pulgadas que destaca por un precio muy ajustado junto a una calidad de imagen sorprendente, aunque también tiene algunos fallos de los que vamos a hablar.

Frontal del LG 50UK6950PLB
Frontal del LG 50UK6950PLB

Características

La resolución de este televisor LG 50UK6950PLB de 50 pulgadas es 4k Ultra HD que equivale a 3840 x 2160 píxeles a 60hz, con tecnología LED y una luminosidad máxima del 65%.

Viene con dos altavoces integrados de 20 W y decodificador DTS.

De puertos e interfaces anda sobrado teniendo 4 HDMI, un puerto Ethernet, 2 USB, 1 canal de retorno de audio ARC, 1 salida óptica de audio digital, 2 puertos RF y echamos en falta los puertos DVI.

Tiene tanto opciones para conectarnos por Wifi, Ethernet y Bluetooth 4.2.

Los decodificadores funcionan tanto en analógico como en digital siendo DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2, por lo que tenemos la actual gama completa pudiendo ver desde la TDT, el satélite y la antiguas analógicas todo en un mismo televisor sin necesidad de enchufar nada aparte.

El procesador que controla todo el televisor es un Quad Core, aunque no hemos podido saber la referencia algo que parece las compañías no dan a conocer últimamente en sus televisores.

Entre el resto de opciones podemos destacar la grabación en USB con solo colocar un USB en el lugar correspondiente y dar al botón de REC. También viene con HDR en distintas versiones, aunque en este sentido no nos parece que se haya aprovechado al máximo esta opción. El teletexto no podía faltar aunque nadie lo use.

Se puede controlar por voz gracias al asistente de Google que nos permitirá hacer gran parte de las tareas que hace el mando a distancia pero con nuestra voz. Algo que está bien, pero que al final seguro que no se usa.

Televisor LG 50UK6950PLB
Televisor LG 50UK6950PLB

La tecnología HBBTV también está presente en este televisor LG 50UK6950PLB y nos permite en la TDT hacer pausa, rebobinar o ver programas que se hayan emitido en la última semana, algo que por ahora solo se podía ver en la televisión por cable.

Es un Smart TV que viene con el sistema operativo WebOS 4, sin duda una maravilla, muy fácil de controlar y entender. Con el podemos hacer de todo, desde ver Netflix, Amazon Video, nuestras grabaciones hasta navegar de forma rápida por Internet o instalar todo tipo de aplicaciones para mejorar la cantidad de contenido al que podamos acceder.

Una sorpresa muy agradable es que viene con el mando Magic Control de LG, con el que manejamos un puntero en pantalla consiguiendo hacer todo aún mucho más fácil. Incluye también acceso rápido a Netflix y Amazon Video.

Diseño

Está fabricado en metal y plástico. La parte trasera es completamente plástico y parece bastante ligera, pero en general se ve un televisor compacto y robusto.

En lugar de patas tiene una simple pata en forma de U que se agarra muy bien al mueble donde se coloca. Eso si, no se puede girar y es algo que se echa en falta, sobre todo por el bajo ángulo de visión que tiene el televisor. Lo mejor es comprar un soporte para colocarla en la pared y que nos permita girarla de un lado a otro para poder verla de frente donde nos coloquemos.

Su peso es de 12,8 kg, que permite moverla a una sola persona sin mucho problema. Sus dimensiones son de 112,8 x 65,8 ctms sin peana, teniendo unos marcos bastante reducidos.

Trasera del Televisor LG 50UK6950PLB
Trasera del Televisor LG 50UK6950PLB

Especificaciones

Pantalla
Categoría: LED UHD
Pulgadas: 50
Resolución: UHD
Resolución Píxeles:3840*2160
HZ: TM100 (Refresh Rate 50Hz)
HZ PMI: TBD
Panel: LED UHD
Bits: 10 Bit (Dithering+)

Inteligencia artificial
LG ThinQ AI: Sí
Google Assistant: Sí

Smart TV
SmartTV: WebOS 4.0
Sistema de inteligencia Artificial ThinQ.
Reconocimiento y Control Natural por Voz
GooGle Assistant
Procesador Quad Core de 10 Bit
Magic Remote Incluido
Miracast
Navegador Web
WiFi 802.11ac
Bluetooth 4.2

Imagen
Formatos HDR: HDR 10, HLG
Color: 90% DCI P3
Mapeado Color LUT 9x9x9
Reducción de Ruido
Análisis por Fotograma
Escalador 4K

Sonido
Potencia/Woofer: 20 W
Canales: 2.0 ch
Sonido Especial: DTS Virtual:X
Clear Voice III
LG Sound Sync
DTS Decoder
Bluetooth Playback&Control

Conectividad
Antena: DVB-T2/C/S2
HDMI: 4
USB: 2
Salida Óptica: 1
Entrada LAN
USB Grabador

Diseño
Color Frontal: Silver
Color Trasera: Negro
VESA: 200×200
Peana: Central Crescent
Dimensiones sin peana: 1128x658x86,4mm 11,6Kg
Dimensiones con peana: 1128x715x259,2mm 12,8Kg
Diseño Metal Frame

Opinión del televisor LG 50UK6950PLB

En general nos parece un buen televisor de gama media. Viene con gran cantidad de opciones que lo hacen muy completo.

La imagen es muy buena, los detalles tanto en bajas resoluciones como en 4K se ven perfectos. Hay que aclarar que es una pantalla RGBW, algo que LG no ha indicado y que puede no gustar a todo el mundo, ya que cada 3 píxeles de color mete uno blanco por lo que podríamos decir que es un falso 4K, pasando a ser un 3K con un 25% de píxeles a mayores sin color. De todas formas nadie se va a dar cuenta de este detalle mientras ve la televisión o una película, lo cual no quita para que LG haga mal en no indicarlo.

Algo tampoco dice LG entre sus características es que el panel es VA, por lo que debemos saber que su calidad será superior a los IPS, pero con el problema de que su ángulo de visión sea bastante reducido. Es más, si ves la televisión de lado empezarás a ver como se vuelve un poco blanca la imagen, llegando a ser bastante molesto el efecto si te vas a más de 50º. Todo lo que sea ver a menos de 26º se puede decir que consigue una imagen perfecta con una calidad impresionante. Si vas a ver la televisión sentado justo delante de la pantalla es perfecto, si por lo contrario tienes un sitio amplio desde el que vas a ver o van a ver la televisión desde muchos ángulos puede que los que estén más de lado no vean la mejor imagen.

El sistema Webos es lo mejor que podemos encontrar en un Smart TV, su facilidad es asombrosa y hace de todo, siendo actualmente el mejor sistema operativo que hay en cualquier televisor.

Su mando Magic Control es otra de las ventajas que tiene y desde el momento que lo pruebes no podrás vivir sin el. Por desgracia no todos los televisores de LG lo incluyen.

Lo mejor:

  • Su calidad de imagen es muy buena
  • Webos 4
  • Incluye Magic Control
  • Gran cantidad de conexiones y opciones

Lo peor:

  • Es RGBW, algo que puede chirriar a algunos
  • No tiene peana giratoria
  • Bajo ángulo de visión
  • El HDR podría ser mejorable (lo es sin lugar a dudas)
552,46€
in stock
6 Nuevo Desde 552,46€
Amazon.es
Última actualización: 21/01/2019 10:33

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre