En total entre todas las versiones de Windows a día de hoy hay más de 1.500 millones de ordenadores que usan este sistema operativo a lo largo de todo el planeta. Esta cifra ha sido dada a conocer por la propia Microsoft que son bastante sorprendentes si tenemos en cuenta que hace justo un año esa cantidad era de 1.000 millones por lo que el aumento ha sido simplemente espectacular.

Microsoft Windows
Microsoft Windows

Desde Microsoft no se ha informado como se reparten esas instalaciones entre las distintas versiones de Windows, aunque es lógico pensar que el primer puesto sería para Windows 10 que gracias a su estabilidad y buen hacer ha superado a todas y cada una de sus versiones anteriores.

En lo que se refiere a los dispositivos donde se encuentran instalados estos sistemas operativos la mayor parte se la llevan los ordenadores, donde Windows es el rey sin competencia. En los móviles la cosa cambia y aunque Microsoft hizo su intento de introducir Windows en los smartphone lo cierto es que resultó un rotundo fracaso, por lo que el sistema operativo más usado en estos terminales es Android y a mucha distancia iOS de Apple.

En la red se pueden encontrar licencias baratas de Windows que son totalmente legales, o eso dicen quienes las venden.

Tampoco se ha informado si entre estos 1.500 millones van incluidas las copias piratas de Windows. Recordemos que un alto porcentaje de sus instalaciones son ilegales, pero aun así funcionales y deberían contar en las estadísticas.

La subida de 1.000 a 1.500 millones de Windows operativos en solo un año tampoco deja de ser curiosa, sobre todo cuando parece que los smartphone están haciendo que baje el uso de los ordenadores personales y con ello sus ventas. Muchos usuarios ya no usan ordenadores, haciendo lo que antes hacían en con los móviles.

Habrá que ver como evoluciona el mercado de los sistemas operativos en el próximo año y ver si se mantienen estas cifras para Microsoft, o de verdad sufren el empuje de los móviles como parece ser que debería ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre