El Día del Soltero se celebra desde no hace muchos años el 11 de noviembre, primero fue en China y ahora es un acontecimiento mundial donde las tiendas hacen grandes descuentos en sus productos de la misma forma que se hace en el Black Friday.

Día del Soltero
Día del Soltero

Una de las mayores beneficiadas de este día es sin duda Alibaba que también es una de las mayores impulsoras del Día del Soltero. Si en el 2017 Alibaba llegó a vender 25.300 millones de euros, en este 2018 se ha superado con creces esa cifra llegando a los 31.000 millones durante las 24 horas que duraban las ofertas.

Si bien hay que reconocer que gran parte de estas ventas son de China, aunque cada vez son más los compradores del resto del mundo que se apuntan a estos descuentos. Quizás el mayor problema al que se enfrenta el Día del Soltero para poder triunfar en el resto del mundo es que se realiza dos semanas antes del Black Friday, fecha en la que confían más una gran parte de usuarios fuera de China.

Como dato curioso podemos decir que solo durante el primer minuto y medio del Día del Soltero, Alibaba llegó a factura 1.000 millones de dólares, una cifra totalmente desorbitada.

En España y América también ha tenido su éxito este día, pero no tanto como en China y si bien se han visto buenas ofertas, parece que las tiendas preparan sus mejores precios para el próximo 23 de noviembre que será cuando se celebre el Black Friday, una fecha que nos llega desde Estados Unidos y que ha calado mejor entre todos nosotros.

Ya sabéis, si queréis comprar a buen precio o buscáis ahorrar en los regalos de Navidad, lo mejor es hacer vuestras compras en el Black Friday y vuestro bolsillo os lo agradecerá. Eso si, no no habéis comprado ya en el Día del Soltero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre