Una de las tareas más pesadas del hogar es planchar. Eso de pasarse varias horas a la semana delante de una tabla de planchar intentando que la ropa nos quede perfecta, sin una arruga, es para muchos una tarea agotadora. Pero todo va a cambiar con el robot Foldimate, que hará todo eso el solo mientras nosotros hacemos otras cosas. Comprar una plancha va a ser cosa del pasado con Foldimate (no tanto pero va a quitar trabajo a las planchas tradicionales).

Cada día que pasa aparecen más y más robots que nos hacen la vida más fácil. Los robot aspiradora ya son capaces de aspirar la casa sin que nosotros hagamos nada más que vaciar el deposito para que sigan con su tarea. En la cocina hay aparatos que hacen la comida por nosotros, incluso a la hora que le pidamos para que esté caliente cuando lleguemos a casa. Los toldos de las ventanas suben y bajan si hay Sol o no. Y esto solo es el principio, en los próximos años el sector de los robots para el hogar será aumentará de forma increíble. Las tareas del hogar ya no serán lo que son ahora.

Foldimate robot plancha
Foldimate robot plancha

Que hace el robot Foldimate?

Es simple, Foldimate se encarga de planchar la ropa que nosotros pongamos para ello. Además la doblará y le echará perfume para que quede lista para guardar en los armarios. Nosotros solo debemos colgar nuestra ropa en un pequeño tendedero que tiene en su frontal.

En total admite unas 20 prendas que irán bajando automáticamente y entrando en el robot, donde el la planchará y doblará. Luego va acumulando toda la ropa en una bandeja, perfectamente doblada y perfumada. Lo único que queda es guardarla en el armario o los cajones. Por prenda no debería tardar más de unos segundos, por lo que las 20 prendas estarán listas en menos de 3 minutos.

Solo una pega, que no es tanto. Como es lógico no plancha prendas grandes como abrigos o sábanas. Ahí si que nos tocará coger la plancha y trabajar un rato. Tampoco lo hace con prendas pequeñas, como ropa interior, pero bueno, mucha gente esas prendas las dobla sin mas.

La tarea de planchar ya no va a ser lo mismo con Foldimate

Su salida al mercado será para el 2018 y su precio rondará los 700 euros. Un precio bastante bueno si tenemos en cuenta el tiempo y trabajo que nos ahorra. Podemos comparar su precio con lo que cuesta una lavadora de gama alta.

Foldimate
Foldimate

¡Ya no hay excusa para esconderse a la hora del planchado en casa!

¡Saludos a todos!

Novedades Foldimate 2018

Actualización 12 de enero 2018:

La fecha de lanzamiento prevista se ha retrasado hasta el 2019 para así mejorar distintos aspectos de Foldimate.

Entre estas mejoras destaca la velocidad con la que trabaja, además de un diseño más actual.

Seguiremos informando sobre todas las novedades que vayan apareciendo en este sentido para teneros a la última.

29 Comentarios

  1. Ante todo es un producto curioso, ideal para el hogar, pero solo va a planchar ciertas prendas, muchas de ellas ni por asomo las podrá planchar, como son camisas, sabanas, calcetines y un largo etcétera. Si lo que quieres planchar son camisetas y polos, vale, pero para el resto se lo veo algo complicado.

  2. Muy bonito y seguro que lo que hace lo hace bien, además su precio parece que está bastante bien para todos los bolsillos.

  3. Una chica que me planche toda la ropa me sale a 10 euros por una hora cada dos semanas. Vamos que no me compensa para nada.

  4. HOLA
    ME GUSTARIA COMPRAR ESA MAQUINA DE PLANCHAR FOLDIMATE.
    POR FAVOR DENME INDICACIONES
    GRACIAS

  5. Me gustaria comprar està màquina.
    Donde podemos ponernos en contacto para comprarla?
    Muchas Gracias por su respuesta.

  6. Tengo la misma pregunta , donde se puede comprar en Argentina, aunq veo q no responden, por favor me informan donde? Gracias.

  7. Me parece un aparató genial. Ya que el ahorro de tiempo planxando en una tarea tediosa. Sobre todo si el guardarropas consiste pràcticamente de camisas.

  8. A ver si leemos la noticia antes de preguntar. Pone que NO ESTARÁ A LA VENTA HASTA 2019. Al que dice que no plancha camisas, sí las plancha. Ropa interior y sábanas no (¿hay alguien que siga planchando sábanas y ropa interior de menos de 60 años?)

  9. Hola pues la verdad es muy oportunidad pretenciosa pero valiosa. Definitivamente compraría si tuviese una familia de más de cuatro miembros. Felicidaes y saludos

  10. Hola
    Yo tengo 40 años y en mi casa claro que planchan sabanas..
    Se quedarian super arrugadas.
    Las bajeras no. Pero fundas nordicas y sabanas por supuesto. Si esto es una excepcion para la maquina…pues un problema.
    Gracias

  11. Estoy interesado en comprar una de estas maquinas en cuanto sea posible porfavor pónganse en contacto conmigo.
    Gracias.
    Un saludo.

  12. me interesa la maquina cuando y donde puedo pedir el costo y si la envían al d.f saludos y gracias por sus atenciones

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre