Huawei niega haber recibido financiación del gobierno chino

El periódico norteamericano Wall Street Journal, publicó la noticia que ahora Huawei se apresura a desmentir. Según el tabloide americano Huawei habría recibido una financiación de hasta 75.000 millones de dólares por parte del gobierno chino. Huawei niega de manera tajante las ayudas que se le atribuyen y que les habrían permitido su ascendente carrera.

Huawei veto
Huawei veto

La compañía habría disfrutado también de importantes ventajas fiscales que le habrían ayudado a superar el bache que supuso el veto de sus productos decretada por el presidente Trump, durante el pasado año.

Además de la inyección de dinero, el gobierno chino también habría favorecido a la marca con la exención de determinados impuestos o el acceso a determinados recursos a un precio muy bajo. Préstamos, líneas de crédito y la ayuda de prestamistas estatales serían algunas de las herramientas facilitadas por el gobierno para ser usadas por Huawei.

Estas medidas habrían permitido a la marca ascender en el escalafón del mundo de las telecomunicaciones. Dicho ascenso le ha permitido competir a día de hoy por las redes de telefonía 5G, algo que ven con recelo los demás países.

Aunque Huawei no niega haber recibido ayudas estatales, ha respondido a las acusaciones del periódico mediante un comunicado. En él aseguran que la noticia publicada se suma a las falsedades que el periódico ha publicado sobre ellos en otras ocasiones. Aluden a los más de 30 años que llevan invirtiendo en I+D, lo que lees ha permitido innovar en la industria. No descartan además emprender acciones legales contra el periódico por este tipo de publicaciones que consideran además, deshonestas e irresponsables.

En cuanto a las ayudas aseguran que no han recibido ningún tipo de trato especial, ya que es algo de lo que pueden disponer todas las compañías chinas. No niegan haber recibido subvenciones, pero en sus propias declaraciones aseguran que fueron pequeñas y no materiales.

La polémica una vez más está servida en torno a Huawei, lo que hace que la desconfianza surja una vez más por parte de los gobiernos mundiales hacia ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba