La PlayStation 4 de Sony sigue otro año más siendo la consola más vendida de todas las que hay actualmente en el mercado. Ya son cuatro los años seguidos en los que se lleva este primer puesto, dejando atrás a todos sus rivales.

Call Of Duty para Ps4
Call Of Duty para Ps4

En este último 2018 lo cierto es que no lo tuvo nada fácil y es que la Nintendo Switch luchó hasta el último momento para quitarle esta posición.

En total la Ps4 ha vendido durante 2018 17,7 millones de consolas. siendo el último trimestre el mejor de todos con 8.1 millones de unidades. Esta fuerte subida final se debe en gran medida a la cantidad de ofertas que hubo en el Black Friday y sobre todo a la gran rebaja de precios para las fiestas navideñas donde era posible hacerse con el modelo más básico por 199 euros.

La Nintendo Switch no se ha rendido en ningún solo momento y en el último trimestre vendió más que la PS4, con unas 9,42 millones de unidades. En total la consola de Nintendo vendió durante este último año 17,4 millones de consolas, solo 300.000 menos que PlayStation 4.

PS4
PS4

El 2019 podría ser distinto en número de ventas, principalmente pensando en que podrían llegar al mercado las nuevas generaciones de la PlayStation y de la Xbox, además de un modelo nuevo de Nintendo Switch.

También se habla de otro posible lanzamiento, la Mad Box, que según sus creadores superaría a cualquier consola actual y de las que está por llegar.

Sea como sea, el 2019 será con total seguridad un año distinto a los últimos.

Las consolas actuales dejarán paso a nuevos modelos que si bien no serán las más vendidas en sus inicios si restarán mercado a las actuales. Tanto la PS5 como la Xbox Scarlett lucharán por llevarse a la mayor parte de compradores, sin quitarle el ojo a Nintendo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre