Juegos

Playstation 5 ya tiene fecha de lanzamiento y precio

Parece que fue ayer cuando salió la Playstation 4, pero ya han pasado 4 años y lo que le queda de vida. Sony no quiere dormirse y ya está preparando su nueva generación de consolas y ya tenemos fecha para la Playstation 5.

Sony PlaySation 5

Sony PlaySation 5

La vida de una consola hasta ahora venía siendo de unos 10 años, pero parece que los tiempos se acortan y no vamos a tener que esperar una década a tener la nueva PS5 en nuestras manos.

Fecha de lanzamiento de la Playstation 5

En las últimas semanas se ha empezado a nombrar por parte de Sony lo que será su próximo lanzamiento, forzada por Microsoft con su Xbox One X que supera a la Ps4 en potencia y deja a Sony en una segunda posición con sus consolas. Para seguir luchando en potencia y calidad Sony ha decidido preparar la PS5 que según informan fuentes cercanas a la compañía estará en las tiendas dentro de 2 años, allá para 2019.

Precio de la Playstation 5

Como no podía ser de otra forma, en tan encarnizada lucha con el resto de consolas, la Ps5 no debería tener un precio elevado y se baraja que salga a unos 399 euros. Con este precio tan ajustado podrá competir sin problemas en este mercado desde su primer día.

PS5

PS5

Hoy se puede comprar una Ps4 en su versión Slim por poco más de 200 euros, mientras que la Ps4 Pro ronda los 349 euros. De estos modelos se han vendido unos 70 millones por todo el mundo, esperando que se acaben vendiendo unos 120 millones hasta el final de su vida.

Características de la Playstation 5

Poco se sabe por ahora de que novedades traerá esta nueva Play, pero si se sabe que según Sony será “una nueva generación real” y no una versión mejorada de su hermana menor la Ps4.

Lo que si esta claro es que estaremos ante una consola con 4k de resolución. Se espera que en el 2019 más del 35% de los televisores a nivel mundial sean 4k y en los Estados Unidos esa cantidad supere el 50% del mercado. La Xbox One X llegará en noviembre con 4k, pero el parque de televisores con esta resolución aun es muy bajo y el precio de estos aparatos aun bastante alto en comparación con los FullHD.

Ya solo queda esperar, seguramente a ver un primer adelanto en el 2018, seguramente en el E3 2018 y así opinar con mayores garantías.

Imágenes de la Playstation 5

Estas son algunas de las imágenes de la futura consola de Sony.

PlayStation 5 y mando de juego

PlayStation 5 y mando de juego

Adelanto de la Playsation 5

Adelanto de la Playsation 5

Playstation 5

Playstation 5

Sin comentarios

Dejar comentario