Todo sobre los suplementos vitamínicos. Propiedades, beneficios, desventajas, ….

Los suplementos vitamínicos son empleados por miles de personas alrededor del mundo. Por lo general es recetado cuando una persona presenta algún déficit vitamina o nutricional. Y requiere emplear este tipo de suplementos que contienen cantidades concentradas de estos compuestos. A pesar de tener un buen fin su uso debe ser moderado. Ya que un consumo excesivo puede traer complicaciones de todo tipo.

Suplementos vitamínicos

Suplementos vitamínicos

Al igual que muchas otras medicinas debe ser empleado de un modo responsable siendo recetado por tu medico. De ese modo estarás evitando la aparición de cualquier efecto secundario con el tiempo, además de que un profesional médico controle el uso que le das.

¿Cuáles son las propiedades de los suplementos vitamínicos?

Existen diferentes tipos o presentaciones de este medicamento, y cada uno se enfoca en condiciones diferente. Ahora bien, los suplementos por lo general se presentan como multivitamínicos, monovitamínicos y del Grupo B. en primer lugar nos encontramos los suplementos multivitamínicos, cuyo nombre expresa que contiene vitaminas diferentes. Y por lo general van acompañadas de algunos minerales.

En segundo lugar tenemos aquellos que se conocen como monovitamínicos, y concentran solo un tipo de vitamina. Se usa en casos muy particulares ya que puede acarrear alguna complicación por consumo excesivo. Y los casos más comunes de uso se presentan cuando estas sufriendo de una avitaminosis de alguna vitamina.

Por ultimo están aquellos que se componen de las vitaminas del Grupo B y son muy utilizadas. Ya que por lo general ayudan a mejorar el metabolismo celular y a calmar las intoxicaciones leves causadas por alcohol.

La naturaleza también nos ofrece alimentos con gran poder vitamínico como es la maca andina o la chía.

¿Son beneficios o perjudiciales para la salud?

Las medicinas están diseñadas para traer alguna mejora a nuestro organismo cuando este sufre algún padecimiento. Y en este tipo de suplemento este factor debe cumplirse a cabalidad. De lo contrario el consumo excesivo de algunas vitaminas puede acarrear mayores complicaciones. Debido a que se acumulan en el cuerpo y pueden causar daño a nuestras células y órganos.

Distintos tipo de suplementos vitamínicos

Distintos tipo de suplementos vitamínicos

Entonces ya que nuestro cuerpo solo requiere e pequeñas cantidades de estos cuestos, en la alimentación esta el secreto. Básicamente una dieta balanceada es capaz de cubrir tus necesidades y de suplir el requerimiento vitamínico que tu cuerpo demanda. Y en caso de que presentes algún problema de desnutrición u otros padecimientos puntuales es que debes ingerir algún suplemento.

Es decir, que debes quitarte ese chip de la cabeza que nos incita a consumir más vitaminas porque estaremos más sanos. Debido a que es completamente falso y solo puede traernos complicaciones.

¿En qué se diferencian con las vitaminas naturales?

Hay que evitar el pensamiento básico que nos indica que lo natural es bueno y lo artificial malo. Ya que no en todos los casos esa aseveración es cierta. Entonces, en realidad solo existe una diferencia y corresponde a la concentración de las vitaminas. Evidentemente los suplementos poseen una mayor concentración a la existente en los alimentos. Es por ello que deben emplearse solo cuando es necesario.

Las vitaminas son compuestos fundamentales para la existencia del ser humano. Ya que muchos de los órganos de este necesitan de ella para poder mantenerse sanos. Pero irónicamente no las pueden poseer en exceso por que se ven seriamente afectados. Así que procura cuidar bien de tu salud y mantener chequeados tus niveles de nutrientes, vitaminas y minerales.

Sin comentarios

      Dejar comentario