Sin duda McDonalds es una de las grandes de la comida rápida en todo el mundo. En total tiene una media de unos 65 millones de pedidos diarios entre todos sus restaurantes, más de 36.000, repartidos por unos 120 países de todo el planeta. Tiene más de 1,7 millones de empleados lo que equivale a toda la población de la ciudad de Barcelona.

Después de ver como su más directo rival, Burger King, se le haya adelantado a repartir hamburguesas a domicilio, McDonalds ha decidido lanzar McDelivery. No es ni más ni menos que su propio servicio de reparto comida rápida a la casa del cliente.

McDelivery
McDelivery

El servicio lleva ya un tiempo de prueba en Madrid y Barcelona, donde McDonalds se ha asociado con la empresa Glovo para hacer los repartos. Glovo es una startup española que da trabajo a repartidores independientes y entrega pedidos en menos de una hora. En estos momentos solo trabaja en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Valéncia, pero con la ampliación por parte de McDonalds de su servicio a toda España entendemos que Glovo prepara su expansión hasta llegar a todos los rincones del país.

McDonalds irá ampliando poco a poco durante los próximos el servicio de reparto a domicilio por toda España con la ayuda de Glovo. Para ello, a diferencia de Burguer King, McDonalds no impondrá un pedido mínimo y podremos pedir cualquier producto de su carta sin importar el precio del pedido. Recordemos que Burguer King para poder hacer un pedido nos obliga a gastar 15 euros como mínimo lo que serían dos menús y hace bastante caro el servicio si queremos comida para una persona sola. Sin duda un punto a favor de McDonalds.

Reparto a domicilio de McDonalds
Reparto a domicilio de McDonalds

Otra ventaja que tiene el nuevo servicio McDelivery es el horario de pedidos. Este está solo limitado al horario del restaurante en el que pidamos nuestra comida. Si tenemos un 24 horas cerca, podremos pedir a domicilio las 24 horas del día.

¿Que te parece el nuevo servicio de McDonalds? ¿Crees que hará mucho daño a Burger King?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre