Netflix y Whatsapp se han unido para ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de la primera para enviarles todo tipo de recomendaciones sobre películas y series.

Con la llegada del Whatsapp a la vida de millones de usuarios también llego el estar conectados las 24 horas con sus amigos, familia y trabajo. Lo que antes podría ser un dolor para el bolsillo enviando Sms, ahora es gratis y tan fácil que Whatsapp ya es una parte más de nuestra vida diaria.

Netflix y Whatsapp
Netflix y Whatsapp

En la red podemos encontrar muchas otras aplicaciones similares a Whatsapp, pero sin ser la mejor, es la que ha triunfado y va adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Por su parte Netflix también es el servicio de vídeo bajo demanda más usado. Con el podemos ver sin la atadura de los horarios, todo tipo de películas, documentales y series completas. Hay otros que han surgido a su sombra y que luchan por quitarle protagonismo, como pueden ser Sky o HBO. Tal es el éxito de Netflix que las cadenas de televisión tradicional ya han empezado a notar la competencia que ejerce sobre ellas a la hora de ofrecer cine y series, quitando a estas un gran número de espectadores todos los días.

Con todo esto, Netflix y Whatsapp unen sus fuerzas y aunque por ahora solo están en pruebas en unos pocos países, Netflix whatsappea a sus usuarios para pedirles permiso para enviar mensajes. En estos mensajes habría desde aquellos que van relacionados con algún aspecto de nuestra cuenta y también otros en los que se nos recomendarán películas y series que nos puedan interesar. Imaginamos, no está confirmado, que las recomendaciones podrían ser tanto basadas en nuestros gustos como en novedades que incorpore Netflix en su propia plataforma.

El chat será unidirecional, solo podremos recibir mensajes y no enviarlos. En caso de querer hablar con ellos por medio del chat recibiremos un mensaje indicando que en ese momento no pueden atendernos.

La ventaja de usar Whatsapp y no un correo electrónico es la inmediatez, además de un mayor impacto en los usuarios que en caso de recibir un correo en la mayoría de las ocasiones no se le presta tanta atención.

Whatsapp no solo se unirá a Netflix para ofrecer este nuevo servicio, en las próximas semanas seguramente muchas otras compañías empiecen a ofrecer el mismo servicio a sus clientes, algo a lo que Whatsapp está dedicando muchos medios para llevarse este mercado comercial.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre