Ya tenemos los datos del número de usuarios que tiene cada una de las plataformas de streaming en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de publicar la cantidad de clientes que tiene Netflix, Movistar+, HBO y el resto de servicios de vídeo bajo demanda.

Cada vez son más los hogares que se apuntan a uno de estos servicios que permiten ver tanto series como películas y documentales en cualquier momento y sin tener que esperar a que sean retransmitidos por las cadenas de toda la vida. La comodidad de poder elegir cuando y que programa quiere ver en cada momento es su principal ventaja, junto a unos precios que en verdad son para todos los bolsillos, empezando alguno de ellos como Movistar+ o Amazon Vídeo que son gratis, a otros como Netflix que sale a poco más de siete euros al mes en su tarifa más económica.

Netflix HBO Movistar
Netflix HBO Movistar

El primer puesto se lo lleva Movistar+ con 2,16 millones de usuarios, subiendo un 13,5% respecto al año anterior. En este caso se puede decir que hay cierto truco ya que el servicio se ofrece de forma gratuita a todos los usuarios de Movistar que tienen contratado un plan de televisión.

El segundo puesto pertenece a Netflix con 1.5 millones de clientes que pagan una cuota mensual. Series y películas en exclusiva son una de sus principales bazas. Desde el 2017 ha triplicado su número de usuarios.

La tercera posición se la lleva Vodafone TV, con 944.000 usuarios, que al igual que Movistar+ reciben el servicio de forma gratuita junto a su suscripción a la televisión por cable.

Amazon Prime Vídeo se queda con la cuarta posición y 566.000 usuarios. Este caso también es parecido al de Movistar y Vodafone, siendo un añadido gratuito para los clientes de Amazon que tengan contratada la opción Amazon Prime, por unos 19,9 euros al año.

Orange ocupa una quinta posición con 450.000 clientes que reciben este servicio de vídeo al tener la televisión contratada.

El sexto en este top es para HBO con 363.000 usuarios que pueden ver en esta plataforma tanto series como películas por una cuota mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre