Juegos

Origen e historia de Lego

Casi todos en el algún momento de nuestra infancia hemos tenido un juego Lego, y es que hay que reconocer que esta marca sigue generando juguetes de alta calidad. Por ese motivo hoy te daremos a conocer un poco de la historia de estos famosos juguetes.

Logo de Lego

Logo de Lego

Inicios de Lego

Esta famosa marca empezó en una carpintería pequeña, en el municipio de Dinamarca llamado Billund, al principio se limitaba a diseñar versiones en miniatura de sus diseños, para poder usarlos como muestras para sus clientes. Pero eso hizo que comenzara a diseñar juguetes.

En sus inicios los juguetes estaban hechos totalmente de madera. Aunque la gran demanda que tenían hizo que su fundador tomara la decisión de hacer juguetes en plástico, al inicio esa idea no tuvo mucha aceptación, porque la gente pensaba que el plástico no podía sustituir a la madera.

Piezas de Lego

Piezas de Lego

Pasar de la madera al plástico

Fue en el año 1949 que se empezaron a crear bloques de plástico, que eran muy similares a los de madera que se usaban convencionalmente, con la diferencia de que los de plástico de que tienen pequeños botones para que se puedan unir. Aunque esos primeros bloques no eran totalmente considerados como no tóxicos.

Eso cambio en el año 1963 cuando la compañía decidió usar un plástico ABS, que es mucho más resistente a los agentes externos que puedan estar expuestos. Pero lo mejor de todos es que ese material es considerado como no toxico, y ese el material que se usa actualmente para hacer este tipo de bloques.

Incorporación de nuevos elementos

Inicialmente solo eran bloques cuadrados o rectangulares, así que si los niños querían diseñar vehículos con ellos debían simular que podía rodar. Pero eso mejoro en el año 1966 cuando incluyeron las ruedas, lo que solucionaba ese pequeño problema.

Juguete hecho con piezas de Lego

Juguete hecho con piezas de Lego

Esa no fue la única pieza que incluyeron. Posteriormente fueron incluyendo otros tipos de piezas, como ventanas, o cosas similares, hasta al punto de diseñar figuras que los niños puedan usar con sus creaciones.

Primer parque temático de Lego

Fue creado en el año 1968 en el municipio Billund de Dinamarca bajo el nombre de Legoland, en ese parque se pueden encontrar varias representaciones de Dinamarca y del mundo, hechas totalmente con piezas de Lego. Actualmente Legoland tiene sedes en Malasia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Significado de la palabra Lego

Todos podríamos pensar que Lego es una sola palabra. Pero en realidad son dos palabras abreviadas, que son “leg godt” que se podrían traducir literalmente como jugar bien, lo que resume perfectamente el ideal que persigue la empresa.

Casa de Lego

Casa de Lego

Lego en la actualidad

La marca Lego ofrece la posibilidad de crear escenarios de películas reconocidas, que vienen con los personajes ya incluidos. También decidieron unirse al mundo tecnológico, por lo que tienen juegos disponibles para PlayStation.

Otro tipo de juego de Lego para los amantes de la tecnología, son los que están disponibles para el sistema operativo Android. Pero no se limitaron a solo crear juegos, también han sacado películas y series con el diseño característico de la marca Lego.

Como se puede observar la marca Lego tiene todo lo necesario para no pasar de moda, porque se ha sabido adaptar a Elas demandas del mercado. De hecho, hasta podríamos asegurar que nuestros nietos disfrutaran de algún juguete de esta marca.

Última actualización: 20/10/2017 20:30

Sin comentarios

Dejar comentario