Cuando hablamos de hosting nos referimos al servicio que dan muchas empresas para alojar páginas webs, blogs o archivos. Es lo que podríamos llamar el hotel de las webs.

Hay quien aloja sus webs en su propio ordenador en casa y desde ahí los muestra al mundo entero, pero esto tiene sus riesgos como puede ser que el ordenador deje de funcionar por falta de electricidad, etc. Para ello nacieron las empresas de hosting, que se encargan de que tu web esté activa la mayor parte del tiempo, actualizando los sistemas operativos y todo lo necesario para que esto funcione.

Hosting
Hosting

Si quieres hospedar tu web tienes varias opciones. Las más usadas por aquellos que pagan por tener sus webs online son:

  • Hosting compartido. En tu servidor se alojan cientos e incluso miles de webs de gente que paga una cuota mensual o anual para ello. Es recomendado para webs con un tráfico medio o bajo.
  • Servidores dedicados. Si tienes un proyecto grande o varios proyectos puedes elegir un servidor para ti solo. La empresa te instala tu propio ordenador en su centro de datos y eres tu el único que lo usa. Esta opción es más cara pero te libras de tener vecinos en el servidor que lo acaben sobrecargando y tu webs vayan lentas por culpa de otros.

Tener una web en Internet es barato. Puedes tenerla desde 2 euros al mes en un hosting compartido, hasta cantidades de muchos ceros para almacenar grandes webs.

Nave con servidores web
Nave con servidores web

Los servidores en su mayoría funcionan con Linux, en algunas de sus distribuciones, pero también podemos encontrarnos servidores con alguna de las versiones del sistema operativo de Windows. Entre estos dos opciones se encuentra la mayoría de servidores.

Las empresas más conocidas del sector actual son:

En la red también podemos encontrar hosting gratis con cientos de empresas que nos dan un servicio de mayor o menor calidad pero sin cobrar por ello. Unas viven de cobrar cuando necesitemos algún extra, otras por poner publicidad, etc. Solo recomendadas para cuando uno está empezando en este mundillo y cuando no ganes dinero con tus webs. Esperamos haberte ayudado con esté artículo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre